Close
Radio Radio Radio Radio

“Viejas locas” llega a Coelemu este viernes de la mano de Teatro Tiara

La tercera fecha de presentaciones completará este viernes el proyecto “Entepach 27 en comunas de Ñuble”, una iniciativa organizada por Teatro Magisterio de Chillán y financiada por el Gobierno Regional. Ya se realizaron presentaciones en Chillán (Ópera de Cámara de Chile) y en Bulnes (de la mano de la compañía Plan Cuadrante y su obra “Casting”) y este viernes 23 de septiembre corresponde el turno de Coelemu, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal de la comuna,  con entrada gratuita.

En esta oportunidad se presentará la Compañía Tiara de Rancagua con la obra “Viejas Locas”. El elenco fue parte de la selección nacional que se realizó para ser parte de este proyecto. Héctor Tito López, actor y productor de la compañía, cuenta sobre la posibilidad de viajar a la zona que “la verdad es que nos pareció extraordinario. Qué bien que los estamentos gubernamentales estén apoyando estas iniciativas, que apoyen a los elencos teatrales y a la cultura en general que estuvo mucho tiempo detenida a causa de la pandemia. Me pareció mucho mejor salir seleccionados, fue una muy buena noticia. Nos encanta ir a la Región de Ñuble, nos encanta el recibimiento, allá siempre están apoyando estas actividades y hace muchos años que estamos participando de Entepach y nos han tratado muy bien. La verdad es que tenemos muy buenas relaciones con todos. Estamos muy felices y ansiosos que llegue este viernes, y los invito a todos a Coelemu”, indicó.

“En Viejas Locas, actuamos cinco personas. Soy el único hombre junto a Carmen Poblete, Alejandra Tirado, Carolina Tapia (técnico) y Katherine Gálvez. Es una comedia muy entretenida, apta para todo público, donde hay un matrimonio y las suegras no están muy felices con la relación”, agregó.

Organización

Viviana Moscoso, directora de Entepach, aseguró a La Discusión: “estamos muy contentos del recibimiento que las compañías han tenido en las diferentes comunas en donde hemos estado con este proyecto financiado por el Gobierno Regional, como una forma de descentralizar el teatro. Además hay que recordar que a causa de la pandemia, en la realización de nuestro Encuentro Internacional de Teatro, que se desarrolló en enero pasado, no pudimos llegar a comunas y para nosotros es de suma importancia hacerlo. Así es que no queda más que invitar a la gente de Coelemu a que nos encontremos este viernes en el Teatro Municipal, para vivir el teatro”, precisó.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top