Close
Radio Radio Radio Radio

Vicente Cifuentes: “Sería lindo para el equipo tener dos triunfos este año”

Este 2020 es el año de Vicente Cifuentes. A pesar de la pandemia del Covid-19, el artista chillanejo que ganó la última edición del Festival de la Canción de Viña del Mar sigue cosechando grandes noticias. El cantante vuelve este 2020 a estar nominado en los Premios Pulsar (distinción que ganó el 2018 en la categoría de mejor artista tropical) ahora en dos categorías, la de mejor cantautor y la de artista del año.

En conversación con La Discusión, Vicente desmenuzó sus impresiones tras conocer la noticia de esta nueva nominación en su carrera.

-¿Cómo tomas esta nueva nominación?

-Es algo súper bonito, venimos con buena racha, después de muchos años de trabajo, la categoría de mejor cantautor me encanta porque me siento muy cantautor, me gusta ser parte de eso, sentirme ahí, más allá de que yo haga música tropical. Ojalá ganemos para tener dos triunfos este año, junto con el Festival de Viña, eso sería muy gratificante para nuestro equipo.

-¿Cuál ha sido el rol de los artistas en este tiempo de pandemia?

-Yo creo que el rol de las artes ha sido el mismo, uno siempre debe ver el arte como retrato de la sociedad y nosotros mismos. Como parte de la sociedad. Los roles del artista han cambiado un poco, se ha explotado mucho más la capacidad de los artistas de entretener. Se han inventado muchos festivales por internet, mientras estamos encerrados, aunque espero que no triunfe esa manera de hacer música.

-¿Algún consejo para los chillanejos durante este tiempo?

-Yo creo que el único consejo que podría dar para cuidarse física y mentalmente es quedarse en la casa para que no nos dé Covid-19. Pero ese consejo también lo necesito yo. Soy un músico, no un médico experto en pandemias mundiales. Les diría que se relajen, aunque igual es difícil porque la mayoría de la gente dejó de trabajar y su sistema económico no le permite casi vivir. Los que puedan quedarse en la casa, háganlo. Y ayuden a los que no pueden quedarse en la casa a que tengan menos probabilidades de contagiarse. Pero no me siento en pie de aconsejar a nadie.

Sexta versión

Mientras la organización de los Premios Pulsar busca una fecha dentro de mayo para la realización de la premiación (que será online debido a la prohibición de realizar eventos públicos), las votaciones en línea para que la gente apoye a sus favoritos ya está en pleno trámite. Para votar por los artistas nominados en las distintas categorías, se debe ingresar al sitio www.votaenlinea.premiospulsar.cl.

Solo para la categoría de cantautor del año, Vicente está en competencia con nombres como Connie Castro, Diego Lorenzini, Juanfra Lastra y Tata Barahona. Mientras que en mejor disco de rock aparecen Ángel Parra, Kuervos del Sur, El Cruce, Maifersoni y Tus Amigos Nuevos.

También habrá un reconocimiento a Héctor “Parquímetro” Briceño, el célebre trombonista fallecido en mayo de año pasado,nominado a Instrumentista del año.

Carrera

Hace pocos días, y en medio de la pandemia por el Covid-19, Vicente relanzó el tema que lo elevó a la categoría de ganador de la competencia internacional del último Festival de Viña del Mar. Se trata de “Chillán”, la canción en donde hace un recuerdo de su niñez y de sus lugares favoritos.

Este relanzamiento le dio la oportunidad de trabajar con dos amigos de esa niñez chillaneja, Los hermanos Camilo y Abel Zicavo,quienes participaron junto a su banda Moral Distraída. El tema está en las redes sociales de los tres artistas con imágenes inéditas de cuando crecieron juntos (son primos) en la ciudad. 

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/