Close
Radio Radio Radio Radio

Vicente Cifuentes anuncia lanzamiento de su tercer single “La Quimerita”

A través de redes sociales, el cantante chillanejo Vicente Cifuentes adelantó que este 26 de noviembre lanzará un nuevo single a través de la plataforma Spotify. Se trata de “La Quimerita”, el tercer tema de su nuevo álbum “Las grabaciones en México”, un disco que está hecho desde hace tiempo, sin embargo, no se había podido lanzar debido al estallido social y a la pandemia. Hasta ahora.

Vicente ya había estrenado a través de la misma plataforma dos temas antes. El último, llamado “Peregrinos”, fue lanzado en octubre pasado y cuenta con una letra que habla de la vivencia de los inmigrantes. “Chile no sabe tratar a los migrantes, pero al mismo tiempo a los chilenos nos encanta que nos traten bien afuera. Yo también fui migrante, viví 10 años en República Dominica y fue bastante diferente, en Chile estamos recién viviendo la experiencia y tenemos que aprender a respetar y fortalecer una relación que hoy en día es paupérrima”, expresó en el contexto de este lanzamiento.

Nuevo single

“La Quimerita es posiblemente la canción más antigua del disco. La hice el 2015 buscando un poco la sensación de que los seres humanos tenemos sueños que perseguimos quizá sin saberlo a lo largo de nuestra vida,  independiente de la edad que tengamos. Y ese es un poco la gasolina que tenemos para vivir

“Las quimeras no siempre se logran, es muy difícil porque muchas veces no existen ni lo sabemos, pero aún así las perseguimos como horizontes cruciales para perseguir la felicidad. La hicimos en clave de merengue, de merengue dominicano, con una estética súper pop, es uno de los coros que más me gusta del disco y también es una canción que tuvo una versión antigua, así es que mucha gente la conoce”, dijo el chillanejo respecto de este single que será lanzado el 26 de este mes .

Carrera

Vicente Cifuentes es el ganador de la última competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, galardón que lo consolidó como uno de los mejores compositores latinoamericanos. Su influencia va desde su Chillán natal a Santo Domingo en República Dominicana, abarcando todo el espectro musical de la región. Gracias a su proyecto, ha sido merecedor de un Premio Pulsar en 2018 a “Mejor Álbum de Música Tropical” y en 2020, recibió las nominaciones como “Mejor Cantautor” en los Premios Pulsar y “Artista Proyección del Año” en los Premios Musa.

Con su acertada propuesta de bachata tradicional caribeña, el artista cuenta con cinco discos editados, entre los que destacan “Bachata Local” vol. 1 y vol. 2, sus álbumes más recientes y también los más alabados por la prensa especializada. En Spotify, supera las 7 millones de reproducciones y ha colaborado con músicos como Vicente García, Pedropiedra, Víctor Víctor, El David Aguilar, Rulo, Paz Court y Moral Distraída, entre otros.  

Antes de fin de año, Vicente Cifuentes lanzará su esperado nuevo disco, “Las grabaciones en México”, grabado precisamente en ese país junto a músicos norteamericanos, mexicanos dominicanos, haitianos y chilenos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top