Close
Radio Radio Radio Radio

Un salto que vale plata y un pasaje al Sudamericano

El atleta del Club Atlético San Nicolás y del programa Promesas Chile que impulsa el Mindep, Leonardo Olate, se colgó la medalla de plata en la prueba del salto con garrocha de los Juegos de la Juventud, que se disputan en Rosario, Argentina.

El destacado deportista de San Nicolás, que es dirigido por Alexis Quiroga, quien lo formó como saltador, además, impuso un nuevo récord de Chile con una marca de 4,50 metros en la serie cadetes.

Máxima felicidad

“Genial haber obtenido la medalla de plata. Contento con mi marca, esperaba batir el récord de Chile. Antes tuve 4,46 que hice en San Fernando. Ahora tuve 4,50. Fue genial el apoyo de mis compañeros que me motivaron. Agradezco a mi familia, a mi director del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás y al alcalde que me apoyaron”, sentenció el medallista sudamericano.

Clasifica al Sudamericano de Brasil

“Estamos contentos con este rendimiento porque tenemos podio y no es menor con un segundo lugar. No nos esperábamos este segundo lugar, fue gratificante y emocionante verlo saltar con confianza y la garra y apoyo del Team Chile. Volvió a batir su récord de Chile en U-16 y le da paso a la clasificación al Sudamericano Sub-18 que será en Brasil. Es el atleta más pequeño con 14 años en la serie sub-18. Agradecemos al Liceo Bicentenario Polivente San Nicolás, Víctor Reyes, al alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, por todo el apoyo entregado, de lo contrario, no estaría acá, no vine como técnico de la Selección, vine por fuera y pudimos tomar las decisiones correctas para lograr estos saltos”, reflexionó el entrenador Alexis Quiroga, quien infló el pecho tras ver en el podio a su pupilo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/