Close
Radio Radio Radio Radio

Tricel dio luz verde a candidaturas de Chile Podemos Más y Apruebo Dignidad

Agencia Uno

Con las sentencias del Tribunal Calificador de Elecciones que dan luz verde a las candidaturas a diputados de los pactos Chile Podemos Más y Apruebo Dignidad, el panorama electoral en la región comienza a aclararse, de cara a noviembre.

La máxima instancia solo rechazó las reclamaciones del candidato de Dignidad Ahora, Juan Luis García, y del representante del Partido Republicano, José Videla, con lo que la nómina de postulantes a la Cámara Baja queda zanjada, al igual que la del Senado.

Solo restan algunas resoluciones de consejeros regionales, tanto en el Tricel como en el TER, pero en líneas generales, en las papeletas del 21 de noviembre encontraremos, hasta ahora, a 11 postulantes al Senado; 33 a la Cámara de Diputados y 141 al Consejo Regional (74 en Diguillín, 29 en Itata y 38 en Punilla).

Todos ellos(as) buscarán quedarse con uno de los dos cupos de senadores; cinco de diputados y dieciséis de consejeros regionales (8 en Diguillín, 4 en Itata y 4 en Punilla).

El Servel ya sorteó la precedencia de listas, en tanto la numeración de los candidatos(as) en cada cédula se asignará una vez se encuentren firmes y ejecutoriadas las resoluciones de la justicia electoral respecto de la totalidad de las candidaturas para cada territorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/