Close
Radio Radio Radio Radio

Tranquilidad y baja participación en las primeras horas de las elecciones

Cristian Cáceres

Tranquila y con baja participación han sido las primeras horas de las elecciones Primarias de gobernador en Chillán.

Este domingo se definirá  al representante de la oposición que enfrentará en abril al que designe Chile Vamos, con el objetivo de acceder al máximo cargo de representación a nivel local y que reemplazará en el futuro a la figura de intendente regional.

Hérex Fuentes (DC),  Cristian Ortiz (PR),  Óscar Crisóstomo (PS) y Hernán Álvarez (Ind. PPD) se medirán en la jornada de elecciones donde votarán aquellos militantes y simpatizantes de los partidos políticos del pacto y los independientes.

Armando Bustos, delegado del recinto del Liceo Ruiz de Gamboa, describió cómo ha sido el proceso desde la apertura de las siete mesas que se constituyeron a las 9.20 horas.

“Como hemos constatado no llega a aforo masivo, llegó gente mayor muy temprano a votar, pero la mesa no estaba constituida todavía así que se esperó un momento para que pudieran emitir su voto. Ha sido el flujo de electores muy lento. Creo que será una jornada tranquila con poco movimiento por lo que se ve en este momento.”, expresó

Desde el colegio Padre Hurtado también se registraba un lento flujo de electores durante la jornada matinal.

“La verdad es que ha sido bastante lento en comparación a otras elecciones anteriores que hemos tenido. La primera mesa se constituyó a las 7.43 de la mañana y la última a las 9.30. Sí tuvimos que designar vocales en algunas mesas para poder cerrar el proceso, pero ha estado todo fluyendo bien y no ha habido ningún inconveniente. Calculo aproximadamente unas 20 personas que han llegado. Ha sido bastante tranquila, creo que va a seguir así durante todo el día “, dijo la delegada del establecimiento Paulina Luengo.

Texto: F. Ahumada|S. Núñez

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top