Close
Radio Radio Radio Radio

Candidatos a gobernador ejercen su derecho a sufragio en Ñuble

Agencia Uno

Un llamado a votar realizaron los candidatos a gobernador de la oposición que ejercieron esta mañana su derecho a sufragio en sus respectivos locales de votación en el marco de las elecciones Primarias.

El candidato independiente-PPD, Hernán Álvarez, llegó hasta el liceo comercial para emitir su voto en compañía del senador Felipe Harboe.

“Espero que tengamos una votación importante, indudablemente no la podemos comparar entre el “Apruebo” y el “Rechazo”, enfrentamos un proceso eleccionario donde la ciudadanía nos diga quién es la persona que va encabezar el 11 de abril la representatividad de ser candidato a gobernador. (…) Me alegro de tener un proceso de esta naturaleza, que fue lo que pedí permanentemente del momento que dije que mi nombre estaba a disposición de una elección primaria, y voy a ser el primero que va respetar el resultado. Es de la única manera que el pueblo se exprese y diga quién lo representa. Designado no es bueno”, manifestó.

Por su parte, el candidato DC, Hérex Fuentes, emitió su voto en la mesa 174 de la Escuela Reyes de España, donde destacó el rol clave que asume un gobernador y la relevancia de la participación ciudadana.

“Con una tremenda esperanza, porque vamos a elegir por primera vez en la historia al gobernador regional o al precandidato. El gobierno regional tiene que presidir el Consejo Regional, ver temas presupuestarios, toma decisiones para la región, las mejores decisiones para revertir la pobreza, la cesantía, el tema de la agricultura, la sequía, hay tantos temas que se tienen que tener en cuenta en la mesa, priorizar y elegir al mejor equipo de trabajo. Hago un llamado a las personas en las 21 comunas que vayan a votar”, expresó.

En el mismo establecimiento de votación, el candidato socialista Óscar Crisóstomo valoró la instancia democrática y su importancia para las regiones.

“Estamos en un proceso histórico para la región y el país, en el cual vamos poco a poco profundizando nuestra democracia, pero principalmente vamos a ir generando autonomía regional y descentralización, que es tremendamente importante para los tiempos que estamos viviendo”, enfatizó.

En tanto, el candidato del Partido Radical, Cristian Ortiz, acompañado de su familia y del alcalde de Coelemu, votó esta mañana en la Escuela María Teresa Marchant de Coelemu, donde destacó la organización del proceso eleccionario.

“Me llegó el reporte del Servel y el 90.22% de las mesas en Ñuble están constituidas, lo que habla muy bien de nuestra región, porque somos la segunda con mayor constitución de mesas del país. Ojalá la gente pueda venir a votar y elegir quién va ser la próxima autoridad regional que va representar a la oposición”, dijo.

Texto: J. Quijada|S. Núñez

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/