Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro Municipal reflexionará en torno a su rol público post pandemia en seminario

Teatro Municipal

Lo seis años de vida del Teatro Municipal de Chillán no solo han dejado una programación rica en actividades artístico culturales para el público chillanejo. La fecha también ha dado paso para reflexionar en torno al rol que ha jugado el espacio en torno a la cultura de una ciudad que se autodefine como polo cultural. Eso es parte de lo que sucederá esta tarde a partir de las 17.00 horas cuando se inicie el Seminario “Cómo pensar el Teatro Municipal”, actividad que contará con la mirada del crítico, experto en audiencias y programador Javier Ibacache.

La actividad es gratuita y abierta al público y se llevará a cabo en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal. Además, contará con un panel como Javiera Matus de la Parra, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles; Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach; y Manuel Ubilla, jefe de programación del Teatro Regional del Bío Bío. La actividad será moderada por el gestor y productor cultural, Cristian Venegas.

A horas de este seminario, Javier Ibacache dijo a La Discusión que “el Teatro de Chillán lo conocí como proyecto el 2016, sabía indudablemente de la gesta, estuve en un seminario meses antes que se abriera, luego en el tiempo he ido por distintas razones, estuve antes de la pandemia, precisamente en un ciclo de talleres y conversación. Conozco la historia y el devenir del teatro, tiene un rol relevante dentro de la región, y en general dentro del territorio. Yo diría dentro de la red que se ha ido formando de teatros regionales, pero a su vez tiene un sello distintivo por al ciudad, la infraestructura, la historia y por el público que hasta antes de la pandemia se había vinculado con este espacio”, señala.

“En el seminario de hoy vamos a reflexionar desde el momento actual, postpandemia, en el proceso que nos encontramos definiendo formas de mayor participación ciudadana y cuáles son los desafíos. El conversatorio apunta a pensar los cambios que han vivido los públicos en este periodo, el impacto que tiene que la transformación digital en este contexto, y por último un enfoque en el rol que como teatro puede cumplir en el contexto que viene ejerciendo. En el fondo es preguntarse por su relación con el entorno, territorios y conformación de comunidades en torno al teatro. Hacernos preguntas sobre qué procesos se pueden hacer para el teatro, qué futuros posibles se nos presentan para tomar decisiones estratégicas y cómo está cambiando la relación de las personas”, indicó el experto.

Desde el Teatro Municipal hicieron una amplia invitación a participar de esta actividad y de todas las que aún restan en esta semana en que el Teatro Municipal celebra seis años de vida. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top