Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble bailó con Los Auténticos Decadentes en la Gran Noche de Chillán

Tu forma de ser” y el “Murguero”, con su pegajoso estribillo “se viene el tu tá tu tá”, fueron algunos de los temas de “Los Auténticos Decadentes” cantados por alrededor de cinco mil personas durante la primera Gran Noche de Chillán.

“Es un momento difícil que ha vivido nuestro país y hemos querido traer a nuestra ciudad un show que en verdad es excepcional”, dijo el alcalde Camilo Benavente por la presentación de la banda trasandina en el multi escenario levantado en la explanada del Gobierno Regional.

El espectáculo fue parte del Festival Internacional de Música de Ñuble, proyecto cultural organizado entre el GORE y la Ilustre Municipalidad de Chillán.

“Es un orgullo para nosotros tener presente a una institucionalidad sudamericana como este destacado grupo argentino”, afirmó el gobernador regional Óscar Crisóstomo.

El evento producido por la Corporación Cultural Municipal contó con la logística de distintas direcciones municipales para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios y de seguridad de los participantes y el numeroso público.

Auténticos Decadentes

El grupo trasandino tocó por primera vez en la capital de Ñuble como parte de la gira por sus 35 años, que comenzó en septiembre pasado en Argentina,  en el Estadio Obras Sanitarias (Buenos Aires), en un show abierto similar al de la Gran Noche de Chillán.

“Siempre el arte y cultura para el pueblo en la calle es genial”, expresó Martín “Moska” Lorenzo durante la conferencia de prensa previa realizada en el balcón del Teatro Municipal.

El percusionista dijo que para esta gira se incluyeron, además de sus temas clásicos, un par de hits de la trilogía “ADN”, con ocho canciones por cada disco que recrean a través de covers los grandes temas grupos argentinos y extranjeros como Los abuelos de la nada, Virus, Sumo y la chilena Mon Laferte.

“Presentamos dos canciones del primer capítulo A y, además, durante la pandemia rearmamos todas las gráficas visuales del show”, comentó Martín “Moska” Lorenzo.

Respecto la opinión de ser la tercera gran banda argentina que ha tocado en Chillán después de la gira de Soda Stereo por Chile en febrero de 1987, y Ataque 77 hace algunos años en el Estadio Nelson Oyarzún, una de las voces, Diego Demarco, se mostró sorprendido junto a Martín y Mariano “Negro” Franceschelli, quien lució una camiseta de Ñublense.

“Ojalá podamos volver pronto y el tiempo que vivamos como grupo, será hasta que la muerte nos separe”, expresó el guitarrista por la vigencia y futuro de la banda creada en 1986.

En la primera Gran Noche de Chillán también se presentaron previamente las bandas locales Racso, Locatalira y Arawiy en el escenario instalado en la Avenida Libertad entre Arauco y 18 de Septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/