Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” quiere dejar su huella en el “Gran Parque Central”

Ñublense arrancará su temporada de fútbol 2022 cuando salte esta noche al pasto del estadio “Gran Parque Central”, para enfrentar a Nacional de Uruguay en la capital, Montevideo, a las 21.30 horas, donde se disputará la copa “Miguel Estuccia”, quién fuera presidente del club local durante 12 años.

Ese será el primero de los dos amistosos que tendrá el equipo de Jaime García en tierras uruguayas. El segundo encuentro se disputará este miércoles ante Peñarol, también a las 21.30 horas en el estadio “Municipal Profesor Alberto Suppici”, ubicado en la ciudad de Colonia del Sacramento.

El “Rojo” viajó en horas de la tarde de ayer a Montevideo, por lo que ya se encuentra en el epicentro de Uruguay. García contará con la mayoría de su plantel, es decir la base de jugadores del equipo pasado, los jugadores que retornaron de sus préstamos más los cinco refuerzos hasta ahora: Luis del Pino Mago, Nozomi Kimura, Felipe Reynero, Rodrigo Cisterna y Alexander Aravena.

García saltará al estadio de Nacional con su mejor alineación, ya que tomarán estos amistosos para ganar roce internacional de cara a la Copa Sudamericana que el equipo chillanejo afrontará a partir del 8 o 10 de marzo, cuando enfrente  a Unión La Calera. Para eso tendrá un gran ensayo contra sin duda, los mejores equipos de la historia de Uruguay.

Por su parte Nacional viene de lograr el subcampeonato durante el 2021 y ganar la Supercopa de su país en la temporada pasada, además de ser el equipo con más títulos locales en su país, con un total de 48 y contar con tres copas Libertadores.

El equipo de Pablo Repetto contará con sus nuevos fichajes (Joaquín Sosa, Adrián Vila, Gonzalo Vega, Leandro Otormín y José Luis Rodríguez), eso sí, sin Emliano Gigliotti, delantero de 34 años que fue confirmado ayer. El técnico del equipo blanco buscará tener un once con juveniles y jugadores titulares para esta temporada.

“Esto no se da siempre, independiente que estemos en medio de una pretemporada, nos tiene muy contento, va a ser una bonita experiencia y además tendremos buen roce, nos va a servir para ver para qué estamos” declaró el técnico Jaime García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/