Close
Radio Radio Radio Radio

“Ases Falsos” abrirá los fuegos del Mes de la Música Chilena en Chillán

La Corporación Cultural Municipal a través del Teatro Municipal de Chillán celebrará el Mes de la Música, una ocasión para relevar al trabajo de la escena musical tanto nacional como local y para recordar a una figura que tuvo sus orígenes en Ñuble. Se trata de Violeta Parra Sandoval, quien precisamente nació un 4 de octubre de 1917. En Chile, desde el año 2004 se celebra el Día de la Música Chilena en su natalicio.

Las actividades del Mes de la Música para la Corporación Cultural Municipal comenzarán este domingo 1 de octubre con un concierto que será encabezado por la banda nacional Ases Falsos y artistas locales como Melvin Crema, Shinigami y Marce Avendaño Banda. La actividad se desarrollará a partir de las 17.30 horas en el Teatro Municipal.

El evento es gratuito con retiro de entradas, las cuales estarán disponibles este martes 26 de septiembre desde las 9.30 horas en las boleterías del Teatro Municipal. La actividad musical es gestionada por la Corporación Cultural Municipal de Chillán a través del Teatro Municipal con financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble a través del Proyecto “Culturas de Chillán” y la colaboración de la Municipalidad de Chillán.   

El alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, indicó que “en octubre conmemoramos el Día Nacional de la Música y los músicos chilenos, programando diversas actividades durante todo el mes, que comienzan el próximo domingo 1 de octubre, en la Gran Sala del Teatro Municipal, con un gran concierto que busca difundir y reconocer el trabajo de artistas y creadores que desarrollan la música como una forma de vida, contribuyendo a la identidad cultural del país”, señaló el edil invitando a la comunidad a ser parte de esta celebración y homenaje a la música chilena.

En tanto, Marcela Avendaño, integrante de Marce Avendaño Banda que será parte del concierto del próximo domingo, precisó que “es muy buena la visibilidad que se genera cuando el teatro invita  a bandas locales, siendo cantautora he trabajado con muchos músicos y músicas de Chillán y alrededores  me siento contenta de poder presentar  mi música aquí y en formato banda, canciones súper sensibles, con un mensaje que resuena y que va  jugando en diferentes  estilos, lindos arreglos de los músicos que me acompañan, gran complemento a mi música, como mencione me pone muy contenta participar de este concierto con bandas de gran recorrido, agradezco la instancia y espero que a futuro se sigan abriendo estos escenarios a la gran cantidad de músicas y músicos de Ñuble”.

Ases Falsos

La banda nacional Ases Falsos está conformada en la actualidad por los músicos Cristóbal Briceño, Simón Sánchez, Martín del Real, Francisco Rojas y Daniel de la Fuente, quienes interpretarán sus más grandes éxitos sobre el escenario de la Gran Sala del Teatro Municipal este domingo 1 de marzo.

Su vocalista, Cristóbal Briceño, dijo a La Discusión que “nos da mucho gusto la oportunidad de tocar en el Teatro Municipal, dicen que suena muy bien. Esperamos que el público nos acompañe en la que será una de nuestras últimas presentaciones, antes de un descanso que nos tomaremos”, precisó el músico quien además este año debutó como director de cine a cargo de una cinta de la misma banda llamada “Bremen” y que está inspirada en Los Músicos de Bremen, de los Hermanos Grimm. En ella actúa toda la formación de la banda que estará en Chillán el próximo domingo para ser parte de esta fiesta.

Actividades para todos

Desde la Corporación Cultural Municipal agregan que durante el mes se darán a conocer algunas otras actividades para celebrar este mes especial. Por lo pronto, se realizará una Clínica de Producción Musical los días 2, 3 y 4 de octubre. En las redes sociales del Teatro Municipal se publicará toda la información referida a esta actividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top