Close
Radio Radio Radio Radio

Estudio Hugo Zárate tendrá su última gala anual antes de cerrar sus puertas

Este miércoles el Estudio de Danza Hugo Zárate desarrollará su última gala anual con una muestra de danza clásica y contemporánea, como tantas veces lo hizo en estos doce años de presencia en la ciudad. La cita con la danza es a partir de las 20.00 horas a través del Canal Youtube del espacio en lo que será la última presentación que el estudio desarrollará desde Chillán. De esta manera, Hugo Zárate confirmó a La Discusión que cerrará las puertas de la academia y continuará con sus proyectos personales y su trabajo como director del Ballet Municipal de Los Ángeles, además de estar siempre disponible para apoyar el desarrollo del arte a nivel local.

“El tema es que me pidieron el local que usamos todos estos doce años. A raíz de esto, decidí no abrir otro y seguir mi trabajo en Los Ángeles, además de otros proyectos personales que tengo. Yo diría que, además, se alinearon otros hechos como la pandemia, lo que me hizo pensar en no buscar un nuevo lugar porque creo que ya se cumplió un ciclo”, dijo.

Hugo Zárate agregó que su futuro seguirá ligado a la danza y que continuará viviendo en la ciudad que lo acogió hace poco más de una década, cuando llegó con un bolso cargado de sueños directamente desde el Ballet Municipal de Santiago en donde hizo una prometedora carrera profesional. “Seguiré dando clases online y creo que esto ya fue una etapa cumplida. Cuando llegué a Chillán lo hice con muchas expectativas y la gente se empezó a preocupar más de su formación y creo que logramos generar un cambio de mentalidad respecto de la especialidad. Logramos que muchos chicos se entusiasmaran, participamos en competencias con excelentes resultados, llevamos el nombre de Chillán a escenarios muy importantes y nunca olvidaré a cada uno de los alumnos y alumnas que pasaron por el estudio”, indicó.

“Yo continúo con esto porque es mi pasión y es de lo que he vivido siempre. Soy un afortunado de poder vivir de esto. Agradecer a toda la comunidad de Chillán, de Ñuble, muy feliz y satisfecho con el trabajo he logrado, porque se despertaron vocaciones, y hay ex alumnos que están trabajando profesionalmente, yo estoy feliz con lo logrado”, precisó.

Por último, Hugo invitó a la comunidad a ser parte de la última gala que se desarrollará de forma online. “Esta es una invitación especial porque es nuestra última presentación. Les pido que nos acompañen y disfruten de esta muestra anual que hemos preparado con todo el cariño del mundo para una comunidad que siempre nos apoyó”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/