Close
Radio Radio Radio Radio

Subsecretaría le pidió la renuncia al director de Pesca de Ñuble y Biobío

Las regiones de Ñuble y del Biobío se quedaron sin director zonal de Pesca y Acuicultura a un mes del término del Gobierno, luego de que la Subsecretaría le pidiera la renuncia a Óscar Henríquez a causa de la “pérdida de confianza” en su gestión.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Dicho concepto le fue comunicado por Alicia Gallardo, subsecretaria de Pesca y Acuicultura -dependiente del Ministerio de Economía- según reveló radio Cooperativa.

Pero el saliente Henríquez lo atribuyó a “una serie de diferencias que tuvimos con respecto a algunas medidas de administración pesquera en que no hubo acuerdo, y que afectaban a la Región del Biobío y que yo no podía dejar pasar; por cuotas y distribución de ellas, de la raya, el congrio bravo”.

Debido a que la decisión de sacarlo del cargo provino desde la Subsecretaría, el ahora ex director zonal retrucó que “el centralismo nos tiene agobiados”.

La subrogancia fue tomada por un personero desde la Región de Valparaíso, y de momento se estima que la situación seguirá hasta el 11 de marzo, cuando llegue un nuevo Gobierno.

La Subsecretaría de Pesca regula las leyes, reglamentos y normas del sector pesquero y de acuicultura en Chile.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top