Close
Radio Radio Radio Radio

Soldador fue detenido como causante de incendio de pastizal en Quillón

La tarde del sábado, Carabineros de la Subcomisaría Quillón recibió una alerta de incendio en el sector Huacamala, lugar donde Bomberos y Conaf realizaban arduos trabajos con el fin de controlarlo, el que según indicó personal especializado, se habría originado por causas humanas.

“Al tomar conocimiento del origen del siniestro, Carabineros de la Subcomisaria Quillón, realizó las diligencias para dar con el responsable, el que fue identificado como J.I.R.C, de 36 años, el que se encontraba realizando trabajos de soldadura, momentos en que una esquirla metálica hace contacto con pastizales, provocando el incendio, levantándose la alerta roja, al existir domicilios colindantes”, recalcó el Comisario (s) de la Tercera Comisaría Bulnes, Capitán Luis Llevenes.

Luego de más de una hora de intenso trabajo por parte de Conaf, Bomberos, y el apoyo de Carabineros, se logró el control y extinción del fuego, el que habría afectado un total de 1.5 hectáreas de pasto y una bodega de material ligero, no registrándose personas lesionadas, ni viviendas afectadas.

El imputado, que registraba antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien instruyó el control de detención respectivo.
En materia de incendios forestales, ayer Conaf mantenía alerta roja en la comuna de Ninhue por el siniestro llamado “Pirineo”, que presentaba una afectación de una hectárea y se presentaba cercano a sectores habitados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top