Close
Radio Radio Radio Radio

Republicanos también se baja de la mesa de pensiones

El Partido Republicano anunció este martes su decisión de restarse de la mesa técnica por la reforma de pensiones, impulsada por el Gobierno, debido a que, a su juicio, el Ejecutivo “no quiere acuerdos“.
La colectividad se suma así a la UDI, quienes decidieron suspender su participación en la mesa hasta que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renuncie a su cargo.
El diputado Juan Irarrázaval señaló que “el Gobierno no quiere acuerdos (…) y solo trata de imponer sus ideas a la fuerza. Más que una mesa de diálogo parece la comparecencia a un estrado en donde citan a las fuerzas políticas para decir que hubo diálogo, ponen play a su cantinela y no dan pie para conversar”.
Respecto a la decisión de la UDI de condicionar su participación en la mesa a la salida del ministro de Desarrollo Social, Irarrázaval aseguró que “se respeta la decisión, pero nosotros nos restamos de esta mesa por temas de fondo, básicamente por la testarudez e intransigencia que ha tenido Gobierno en esta materia”.
“De todas formas, lo que sí compartimos es que el ministro Jackson debería haber salido hace rato del gabinete por su deficiente gestión y porque le hace daño a un gobierno que ya tiene poco margen y capital para gobernar”, cerró.

Sin urgencia

De esta manera en la mesa sigue presente por parte de la oposición Renovación Nacional y Evopoli. Y en lo que se ha considerado un gesto hacia estos partidos que siguen en la mesa, este lunes, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que, en atención al diálogo que ha mostrado parte importante de la oposición, como Renovación Nacional y Evópoli, entre otros partidos, el Gobierno decidió no renovar, transitoriamente, la suma urgencia en la discusión del proyecto que reforma el sistema previsional.
De esta manera no hay una presión al parlamento para que saque adelante esta reforma por lo que ya no existen plazos concretos para llegar a un acuerdo, si es que se llega. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top