Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera pidió recuperar la unidad del 27/F tras el estallido social

En el marco de la conmemoración de los  10 años del terremoto del 27 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera pidió unidad en los chilenos para construir un mejor país, luego del estallido social.

“A recoger lo mejor del espíritu del 27-F, a sacar lo mejor de nosotros mismos, y a no dejar que puñado de violentistas que no respetan a nada ni nadie, que no quieren ni se rigen por la democracia, terminen imponiendo sus términos. Por supuesto que podemos pensar distintos, pero la grandeza de una nación es cuando a pesar de que pensemos distintos, somos capaces de caminar y construir juntos. Y esa es la gran misión y desafío que tenemos por delante”, expresó en su discurso en Talcahuano, región del Bío Bío.

“Lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses también ha golpeado duramente el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que debilite el alma de nuestro pueblo, el alma de nuestra sociedad. Y por eso, cómo Presidente de todos los chilenos democráticamente elegido, nunca me voy a cansar ni voy a cejar en convocar a todos mis compatriotas a sacar nuevamente lo mejor de cada uno de nosotros en los tiempos difíciles que estamos viviendo tal como lo hicimos hace diez años atrás un 27 de febrero del año 2010″, añadió a Emol.cl

Agregó que se requiere unidad para sacar adelante la agenda social y el proceso constituyente, pues “la historia nos demuestra que es con diálogo y acuerdo cuando avanzamos y es con violencia y enfrentamiento cuando retrocedemos para poder fortalecer nuestra democracia, porque sin duda el orden público, la paz y la democracia en nuestro país están siendo amenazados”.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top