Close
Radio Radio Radio Radio

Rechazan proyecto para reducir el número de parlamentarios

Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto que proponía rebajar la cantidad de parlamentarios en el Congreso.

Esta moción, que forma parte del programa del Presidente Sebastián Piñera, también apuntaba a fijar un piso mínimo del tres por ciento de los votos para la elección de parlamentarios.

El proyecto requería 93 votos en La Sala de la Cámara. Sin embargo, obtuvo 78, de los cuales, principalmente son del oficialismo y cinco de la oposición.

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) afirmó que “lamentablemente la gran mayoría de la oposición lo rechazó porque quieren que sigan llegando parlamentarios que representan grupos políticos que se arriman a un buen árbol, y que llegan con el 1 por ciento representando a sus partidos y no representando a la gente”.

Desde la oposición, el diputado Miguel Crispi (RD) defendió el rechazo de la iniciativa y afirmó que “el debate por la rebaja de parlamentarios, se debe dar en la Convención Constitucional. Si la derecha de verdad quisiera escuchar al país, estaría haciendo esfuerzos para darle poder a la Convención”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/