Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Estación Central es el nuevo ministro del Interior

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera nombró al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, (UDI) como nuevo ministro del Interior tras la salida de Víctor Pérez, quien renunció luego de que la Cámara Baja aprobara la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.

El hasta ayer jefe comunal presentó su dimisión a ese cargo ante el Concejo Municipal, mediante una sesión extraordinaria a través de la plataforma Zoom.

Según reveló radio Bío Bío, en la instancia, el edil aseguró que se sorprendió con su designación, evidenciando cierto interés por formar parte del Gobierno, pero en otro puesto.

“No lo tenía en carpeta, ni siquiera me lo había imaginado… obviamente uno pudiese pensar en que me hagan ofrecimientos, o cualquiera de nosotros le puede pasar en la vida, que le hagan ofrecimientos que vayan un poco más en la línea de nuestra expertise“, indicó Delgado, quien no podrá postular a otro período en la alcaldía de Estación Central, debido a la ley que limita la reelección, factor que la UDI consideró al proponer su nombre para ser el nuevo jefe de gabinete.

Fue allí donde confesó que tenía interés en dirigir, por ejemplo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) si es que quedaba vacante.

Desde el oficialismo, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) aseguró la decisión fue acertada en elegir a una persona con experiencia y competencia en el manejo de temas públicos.

“Gobierno de salida”

Desde la oposición, el diputado Gabriel Silber (DC) opinó que esta determinación da cuenta de que el Gobierno del Presidente Piñera “va de salida” y pasa por un momento en el que está carente de actores políticos.

“Obviamente uno le desea toda la suerte al exalcalde en esta tarea, pero claramente es un Gobierno que ya está desvistiendo un santo para otro”, señaló.

Agregó que, “el alcalde Delgado es un alcalde en ejercicio, hoy una importante comuna de la Región Metropolitana queda decapitada desde el punto de vista de sus gestiones edilicias y claramente habla de un Gobierno donde el elenco o la falta de personas para que integren el gabinete da cuenta de un Gobierno que va de salida”.

Por su parte, el senador por la región de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, aseguró que “la designación de Rodrigo Delgado en el Ministerio del Interior es una apuesta arriesgada del Presidente”.

Asimismo, el parlamentario del PPD declaró que el ex edil de Estación Central es “alguien que nunca ha estado en el Gobierno, ni tampoco se trata de un articulador político con redes en el Congreso”.

Finalmente, Harboe le deseó éxito en la gestión al nuevo secretario de Estado, “que le vaya bien, porque el país no merece un desgobierno como el que se vive”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/