Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán Seminario sobre Economías Creativas en Chillán

Con el fin de potenciar a emprendedores y pymes ligados al área musical y audiovisual de la zona, este jueves y viernes se realizará en Chillán el Seminario Industrias Creativas de la Música y lo Audiovisual en la Región de Ñuble, el que abordará a través de clases magistrales y talleres de mentoría, los distintos modelos de negocios culturales enfocados en la distribución digital y visibilización de contenidos.

 El encuentro es organizado por Corfo Ñuble y la Seremi de las Culturas y será inaugurado el jueves a las 10.00 horas en el Teatro Municipal. Más tarde, se realizará la charla magistral de José Sanfuentes (Chile), de Peñalolén Creativa; y de Óscar Ávila, de O’Higgins Crea, quienes expondrán sobre “Experiencias de mediación creativa desde la institucionalidad pública privada”. En la tarde, se desarrollará el Taller de “Marketing artístico en redes sociales”, dictado por el experto en el desarrollo de bandas de música, Diego Franco. 

El viernes 10, en tanto, corresponderá a Oliver Knust (Chile), director IMI CHILE, líder del Sello de Discos Río Bueno y de la agencia de booking  La Unión, realizar la Clase Magistral “Experiencia desde el ecosistema creativo en el sector de la música”. 

A continuación, se desarrollarán los talleres “Estandarización en audiovisual” (a cargo de Mario Levit, productor ejecutivo y distribuidor de contenidos audiovisuales) y “Estandarización en música” (a cargo de Matías Moreno, distribuidor digital de músicos chilenos). Adicionalmente, se dictará “Herramientas de marketing digital”, con Andrés Bubaseta, experto en la materia.

 El seminario finaliza con la charla “Articulación de gestión cultural e industrias creativas”, a cargo de José Feuereisen, líder de la Red Nacional de Territorios Creativos de Chile.  

Para Ñuble

El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, expresó que “a través de nuestro PTI de Industrias Creativas queremos dar un impulso a las pymes del sector audiovisual y musical de Ñuble, potenciar sus competencias y generar los espacios de vinculación con el entorno local y nacional, que les permita nutrirse de otras experiencias, adquirir nuevos conocimientos y fortalecer el ecosistema regional”.

Por su parte, María Soledad Castro, seremi de las Culturas, dijo que “para nosotros es imprescindible potenciar y estimular el trabajo de nuestros emprendedores en el rubro de la música y lo audiovisual. Tenemos excelentes elementos, muy talentosos, y esta es nuestra forma de incentivarlos a seguir desarrollándose y a adquirir herramientas que les permita profesionalizar sus labores y aumentar sus redes de contactos”.

 Francisco Inostroza, gestor del Programa Territorial Integrado de Industrias Creativas en Ñuble, dijo que “esta actividad busca mejorar las competencias, desarrollando algunos elementos de formación específica, que permitan generar un sistema de encuentro entre los actores del sector audiovisual y de la música, con gente especializada en el ámbito de distribución digital y el de las industrias creativas”.

Las actividades presenciales y vía streaming estarán abiertas a todo público previa inscripción en el correo: [email protected]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top