Close
Radio Radio Radio Radio

Quinteros y retorno de Rojas Vade: “daña nuestra imagen”

Agencias

Ad portas del eventual retorno a sus funciones del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien renunció “de facto” en septiembre tras conocerse que fingió padecer cáncer, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, aseguró que su caso daña al órgano constituyente.

Quinteros habló por teléfono con Rojas Vade este lunes, después de que anunciara que volvería, “para pedirle por favor, por el bien del país y de la Convención, que no regrese (…) Me dijo que estaba consciente de todos los problemas que nos trae, pero que se ve forzado a esta situación por no poder renunciar”.

En cuanto a las salidas que tiene para no ejercer como convencional, la líder del órgano señaló que, en sus palabras, “como tiene un proceso penal que fue impuesto por la mesa anterior, sería contraproducente para él -según sus abogados- el salir del país”. Mientras que sobre la posibilidad de acreditar ante el TC las enfermedades graves que su defensa sostiene que padece “no veo problema, pero tendría que verlo su equipo médico”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top