Close
Radio Radio Radio Radio

Rojas Vade solicita licencia médica por 15 días a la Convención Constitucional

Agencia Uno

El convencional Rodrigo Rojas Vade solicitó a la mesa directiva de la Convención Constitucional una licencia médica por 15 días, en circunstancias que se discute su continuidad en la Convención.

La información se conoció a través de un comunicado que detalla que el documento fue certificado por el secretario Provisional de la Secretaría de la Convención Constitucional, John Smok Kazazian. 

De esta forma, el exvicepresidente de la Mesa Ampliada no estará en el pleno de la Convención Constitucional, donde comenzará la discusión, entre otras cosas, por el proyecto de Reglamento General.

La licencia fue presentada cinco días después de que el pasado fin de semana el representante reconoció que no padece cáncer y que su diagnóstico es otra enfermedad con un fuerte “estigma social”.

Cabe recordar que el convencional ya renunció a su cargo como vicepresidente adjunto del órgano. En ese contexto, tanto en la mesa directiva encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa como en la comisión de Reglamento, sus miembros han iniciado una conversación sobre la necesidad de instalar un mecanismo para llenar la eventual vacante, informó Emol.cl

En ese debate, varios han reconocido varias dificultades para proceder a su reemplazo, dado que Rojas es independiente y la normativa actual que rige a la Convención, que es la misma que la de la Cámara de Diputados, no contempla una solución para esos casos.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top