Close
Radio Radio Radio Radio

¿Qué formula escogerá García pensando en el debut oficial?

Mauricio Ulloa

Ñublense saltará a la can- cha del Nelson Oyarzún hoy a las 18.30 horas para enfrentar a Universitario de Perú, el cual será el último ensayo de cara a su estreno en el Campeonato Nacional, donde arrancará enfrentando a Unión Española el próximo viernes 20 a las 20.30 horas en el estadio Santa Laura.

Para el duelo de hoy, los ñublensinos enfrentarán a un gran rival del país vecino, que ha levantado 26 veces el título y que viene de jugar un amistoso ante Curicó Unido, donde cayó en un gran encuentro por la cuenta mínima, con anotación de Felipe Fritz para los de la Región del Maule.

Para este duelo Jaime García deberá alinear la oncena que precisamente saltará a la cancha ante los hispanos en el debut en el torneo, durante los amistosos del “Rojo” ha ido parando distintos formaciones titulares, para ir probando fórmulas y para que los jugadores vayan agarrando rodaje entre ellos mismos, esto debido a que del equipo titular de la temporada pasada emigraron muchos elementos importantes.

El equipo ha disputado prácticas conjuntas y amistosos con Huachipato, Oriente Petrolero, Palestino y La Roja Sub 20 que se prepara para el Sudamericano, en dichos encuentros, el técnico oriundo de Cartagena ha probado distintas formaciones, pero sin confirmar alguna que pueda ser titular para el Campeonato y también pensando en Copa Libertadores, donde una diferencia es que en el torneo internacional no exigen una variante sub 21.

Recordar que el sorteo de la copa internacional se va a desarrollar el 22 de marzo, donde el “Rojo” por fin conocerá a sus rivales en el certamen donde dirá presente por primera vez.

Para hoy la más probable formación será la misma que salte ante Unión Española esta será con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo (Córdova), Lucas Abascia, Rafael Caroca, Jovany Campusano en defensa; Manuel Rivera, Juan Leiva y Rodrigo Cisternas (sub 21) en el mediocampo; Pablo Aránguiz, Patricio Rubio (Andrés Vilches) y Byron Oyarzo en delantera.

Una formación con jugadores especialistas en sus puestos, sobretodo en ataque, algo en los cual se improviso durante la temporada pasada, pero que aún así tuvo buenos resultados, esta vez García contará con dos especialistas. Aránguiz que viene decidido y con seguridad de retomar su nivel que lo llevó a emigrar en su momento a la MLS y Oyarzo que fue uno de los grandes jugadores de Curció Unido de la temporada pasada y de los mejores punteros por derecha del campeonato.

El “Rayo” quiere dar el salto de ca- lidad y demostrar que es un jugador que puede llegar lejos.

Pese a que de vista parece un buen equipo titular, García sigue esperando que se sumen un par de refuerzos más, ya que el equipo sigue muy corto aún.

Uno de puestos a reforzar es en defensa y delantera, donde uno de los dos debe ser sub 21, de momento el único que cumple con el paladar del técnico, es Rodrigo Cisterna, sin embargo una lesión del jugador o acu- mulación de tarjetas, pondrá en jaque al “Búfalo” que cree que a Coronado, Molina (16 años) o Torrealba, aún les falta para poder ser titulares con la camiseta de los “Diablos Rojos”.

Es por eso que lo más probable que el sub 21 que debiese llegar refuerce el ataque, como ha sido tendencia en las últimas temporadas, ya que a García le gusta tener en defensa a jugadores consolidados y con experiencia en una zona que es el inicio del equipo, incluyendo el arco.

En caso de sumar un segundo re- fuerzo, se espera que sea en defensa. Un central más espera Jaime García de cara al torneo. Se pensaba que podía ser un lateral izquierda, sin embargo, Juan Córdova, que llegó a reforzar al equipo este año, puede cumplir sus funciones por ambas bandas y no se descarta que pueda arrancar como titular por derecha ganándole la pulseada a Bernardo Cerezo.

Finalmente, otro que debería sumarse en los próximos días y terminar con la gran novel del ve- rano, es el mediocampista Lorenzo Reyes, que ha estado envuelto en un montón de especulaciones, donde se habló incluso de su partida a la Universidad de Chile, sin embargo todo parece indicar que se sumará a las órdenes de Jaime García, eso si con una diferencia tremenda en aspectos físicos y tácticos en comparación a sus compañeros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top