Close
Radio Radio Radio Radio

Promesa del powerlifting de Chillán logró tercer lugar en Torneo Nacional Juniors

Disciplina, constancia, compromiso y esfuerzo.

Esos son los valores que sustentan la carrera deportiva de Pedro Pablo Soto, la joven promesa del powerlifting de Chillán, quien con 19 años, se abre paso en la escena del alto rendimiento.

El fin de semana logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional de la disciplina disputado en Peñalolén, Región Metropolitana, categoría 75 kilos, aunque marcó 70 en el pesaje.

Tras casi tres años en este deporte, que consiste en el levantamiento de pesas con máxima potencia, ya asoma como uno de sus referentes destacados en Ñuble.

El powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres levantamientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Soto valoró su tercer lugar, pero su objetivo es ser campeón de Chile, tal como lo hizo hace un par de años en Los Ángeles.

“Tuve una preparación extensa”

“En esta competencia sentí una seguridad que no había sentido en otras competencias anteriores. Y esa seguridad es porque tuve una preparación súper extensa y rigurosa, con entrenamientos dos veces por día”, explica el deportista chillanejo, quien debió cuidarse mucho con la alimentación.

“Además tuve una dieta estricta para llegar al nuevo peso y la verdad de las cosas es que a pesar de esto, me sentí con una sensación agridulce, ya que se obtuvo el podio, pero uno siempre aspira a ser el número uno. Me sirvió como un ensayo porque mis ojos están puestos en el Nacional, que es la competencia que más me importa, porque es la final nacional”, recalca Pedro Pablo, quien llegó a levantar 210 kgs.

Soto, al igual que muchos deportistas de Ñuble, revela que el desangramiento económico de su familia es importante, por eso espera el apoyo del sector público o de la empresa privada, pues los gastos en viajes, gimnasios, alimentación e indumentaria son muy altos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/