Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo se coronó campeón nacional de powerlifting en Quirihue

Pedro Pablo Soto, exponente y gran promesa del powerlifting de la Región de Ñuble, se coronó campeón nacional de la categoría 75 kg Open en el Campeonato Nacional de la modalidad disputado el fin de semana en Quirihue y organizado por la Asociación Chilena de Powerlifting en series damas y varones.

Soto se coronó campeón absoluto con 500 kilos levantados.

Sus máximas fueron 170 kg en sentadilla, 110 kg en press de banca y 220 kg en peso muerto.

“El campeonato se realizó el pasado sábado en Quirihue, considero que el nivel de los competidores esta vez fue de término medio. Me siento una persona realizada porque pude obtener mi meta que era ser primero en el Campeonato Nacional en la categoría de 75 kilogramos Open”, confesó Pedro Pablo Soto, el joven exponente del powerlifting ñublensino, que anteriormente había logrado un tercer y segundo lugar a nivel nacional.

Próximo desafío

“Las expectativas para el próximo año son pegarme un salto de deporte al ejercicio del fisicoculturismo y las metas para el próximo año es poder obtener un podio en esa actividad que espero comenzar”, reveló Soto.

“Quiero experimentar en este deporte porque ya en powerlifting me tomó poco tiempo ser el número uno y me retiro contento de este deporte para buscar la misma meta en el fisicoculturismo donde el entrenamiento es algo parecido, pero no tan preocupado de la técnica, ya que lo que prima es la estética y que los músculos se vean bien. La alimentación lleva una dieta estricta. En el powerlifting uno gasta más energía y fuerza con movimientos de mayor impacto, en el fisicoculturismo el objetivo es generar masa muscular y luego a dibujar el cuerpo. Muchos exponentes del powerlifting derivaron al fisicoculturismo y fueron los mejores. Hacia allá apunto”, sentenció con un nuevo desafío en mente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top