Close
Radio Radio Radio Radio

Flores se consagró tricampeón nacional en Corralco

Los esfuerzos de Marco Flores le siguen entregando buenos resultados en el esquí de fondo. Comenzó en la disciplina cosechando frutas, para reunir los fondos para entrenar y viajar a competencias y cada gota de sudor del oriundo del sector El Rosal, Pinto, ha traído recompensa. Esta vez el deportista ñublensino logró el tricampeonato nacional en el Campeonato Nacional FEDESKI, que se realizó en Corralco, Región de la Araucanía.

Flores, del Club Deportivo Cordillera, logró quedarse con el primer lugar en la categoría sprint y distancia además de coronarse como campeón nacional en la categoría U-21.

“Logre quedarme con el primer lugar en ambas competencias, a pesar de la mala condición de la nieve, se enterraba el esquí y no se podía deslizar muy bien y esto pasó porque retrasaron el campeonato, se iba a realizar en junio, pero bueno por la pandemia se tuvo que retrasar hasta ahora, pero pese a todo pude quedarme con buenos resultados, obteniendo un tricampeonato nacional”, declaró el amante de la nieve.

Además en la misma competencia, su hermano Martín logró el segundo lugar nacional en U-21, mientras que su compañero de equipo, Benjamín Pérez se quedó con el tercer puesto. Por su parte, Benjamín Améstica, también del Club Deportivo Cordillera, logró la presea de bronce en U-18.

“Estoy muy feliz por los resultados y los de mis compañeros también, estamos muy conformes como equipo, hicimos una buena carrera y un buen campeonato nacional, entrenamos duro para conseguir estos resultados”, agregó.

El joven de Pinto, tiene como objetivo viajar a Brasil a una competencia internacional el próximo mes, donde se podrá medir con exponentes de distintas partes del mundo y además podrá sumar puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/