Close
Radio Radio Radio Radio

Piden que comisión de Ética se pronuncie tras críticas al uso del mapudungún

Agencia Uno

Inmediatas reacciones al interior de la Convención Constitucional han generado los dichos de la convencional Teresa Marinovic (IND-Vamos Chile), a través de Twitter.

“Constituyente Linconao hablando en mapudungún… sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”, expresó en la red social.

La reacción de la representante del distrito 10 llegó luego de que la machi Francisca Linconao dio a conocer su postura sobre las propuestas para la comisión de DD.HH. en su lengua originaria, subrayando que en la macrozona sur no existen casos de terrorismo y que los derechos del pueblo mapuche han sido constantemente violados, informó Emol.cl

Tras conocer la reacción de Teresa Marinovic, la convencional constituyente Ramona Reyes denunció una actitud racista contra la también integrante de la Convención Constitucional y machi, Francisca Linconao.

“Esta actitud no se puede aceptar, es de un racismo que esta Convención no puede avalar a personas que tengan un nivel de racismo tan alto. Una falta de respeto contra una autoridad tradicional, una falta de respeto para todas las mujeres y todas las personas que estamos acá”.

Así que yo quiero pedir que se tomen las medidas que correspondan. Sé que la Comisión de Ética todavía no está, pero de verdad constituyente Marinovic, si usted no está al nivel de entender qué es lo que está pasando acá, yo le pediría que se retire, que dé el cupo a otra persona, porque sus faltas de respeto no se pueden permitir”, agregó desde el exCongreso Nacional

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/