Close
Radio Radio Radio Radio

Recalcan que subsidios al empleo son compatibles con beneficios sociales

Con más de 27 mil subsidios al empleo entregados, desde la Secretaría Regional Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Ñuble y la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) recalcan que dichos aportes son completamente compatibles con algunos de los principales beneficios sociales que se entregan actualmente.

Desde el ramo en la región llamaron tanto a empleadores como a trabajadores a desmitificar la creencia de que un contrato formal imposibilita la recepción de bonos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Esto, señalaron, con el fin de que toda la ciudadanía conozca dicha compatibilidad y no se afecte así al mundo laboral.

“Recordemos que el IFE cubre casi a la totalidad de los hogares chilenos, por lo que si, por ejemplo, una familia de dos personas con un hijo menor de dos años tiene un ingreso de una de ellas por $700 mil y recientemente la otra entra a trabajar formalmente por $500 mil o $600 mil mensuales, no deja de recibir el IFE y, además, esta última puede optar a más de una línea del Subsidio al Empleo, como lo son la ‘Nuevo Empleo’ y la ‘Protege’. Lo mismo pasa con familias que tienen integrantes con la Pensión Básica Solidaria, es algo complementario”, explicó el seremi (s), Edmundo Novoa.

Según indicó Novoa, “hay mucho desconocimiento al respecto, y por ello nosotros hemos activado reuniones y encuentros con los gremios, asociaciones y grupos de trabajadores de la zona. Ocurre más de lo deseado que las personas o no están activas en la fuerza de trabajo por creer que se pierden otros beneficios sociales o ingresan a trabajos informales, sin seguridad social, lo que debemos erradicar”.

En el sitio web www.subsidioalempleo.cl está disponible una completa explicación, con montos y topes, respecto a la compatibilidad de dichas ayudas entre sí.

Cabe recordar que actualmente hay cuatro líneas de aportes estatales para incentivar la recuperación y creación de empleos. Éstas son: “Contrata”, “Regresa”, “Nuevo Empleo” y “Protege”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/