Close
Radio Radio Radio Radio

Pernoctaciones en Ñuble anotan alza de 19,7% en junio

Las pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico de la Región de Ñuble totalizaron 31.372 durante junio, lo que representa un incremento de 19,7% en comparación con igual mes de 2021, según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico.

Asimismo, la variación acumulada en los primeros seis meses del año fue 28,0%, en comparación con el primer semestre de 2021.

En tanto, la tasa de ocupación en habitaciones durante junio a nivel regional, se situó en 31,5%, anotando una caída de 2,92 puntos en doce meses.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, manifestó que “las pernoctaciones en los establecimientos de la Región de Ñuble se incrementaron en este proceso de reactivación del turismo que se está viviendo.”

Inostroza agregó que “los ingresos por habitación disponible en la región también aumentaron y llegaron a 20.592 pesos, cifra que creció en 51,2% respecto a junio de 2021, mientras que la tarifa promedio regional fue de 65.352 pesos, valor que aumentó en un 65,2% en 12 meses”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top