Close
Radio Radio Radio Radio

Pérez y Rozas citados a declarar por carabinero involucrado en caída de joven al río Mapocho

Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, fueron citados a declarar al Congreso por el procedimiento de Carabineros del viernes pasado y que derivó en la formalización de uno de los policías, acusado de homicidio frustrado contra un joven de 16 años.

Las autoridades deberán presentarse tanto ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados como la Comisión de Derechos Humanos del Senado a partir de la evidencia que apunta a que Sebastián Zamora, único funcionario formalizado, provocó la caída de la víctima al río Mapocho.

La citación fue informada por el presidente de la primera instancia, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC), quien indicó que “las imágenes ampliamente difundidas dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena”.

“Hay un uso excesivo de la fuerza que termina con este joven menor de edad en el río Mapocho. Este tipo de abusos no los podemos tolerar“, añadió.

El parlamentario indicó que el propósito de la citación es que Rozas “nos explique cuáles fueron los criterios utilizados en esta situación, como también por qué la institución negó los hechos de forma tan tajante, sin antes analizar el material audiovisual existente”.

Con respecto a Pérez, el legislador señaló que se le incluyó dado que “el gobierno también tiene que dar cuenta sobre el accionar de Carabineros”.

“Es fundamental también que el gobierno dé señales claras para terminar con este tipo de acciones criminales dentro de Carabineros. Esta institución requiere una profunda reestructuración“, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top