Close
Radio Radio Radio Radio

Posta de Cato recibe donación de elementos de protección personal

Disamu Chillán

Hasta la Posta de Cato llegaron representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para hacer una donación de elementos de protección personal para combatir la pandemia del coronavirus.

Se trata de mascarillas, guantes de nitrilo, guantes de látex, overoles desechables, antiparras de protección, amonio cuaternario, alcohol gel, gorros clip y cubre calzados, insumos de primera necesidad para el trabajo diario de los funcionarios de salud.

Esta donación beneficiará a 20 trabajadores del establecimiento rural que cubre una población total de 2.130 inscritos, hecho que fue valorado por la encargada de la Posta de Cato, Lorena Aguilar del Valle.

“Durante esta pandemia nunca hemos dejado de atender, por eso agradecemos estas donaciones, ya que trabajaremos mucho más seguros sabiendo que contamos con todas las medidas de seguridad, para seguir llevando nuestras prestaciones a la comunidad”.

De igual forma, el director del Cesfam San Ramón Nonato, Cristian Montecino Zúñiga, reiteró los agradecimientos, señalando que “los EPP para nosotros siempre son insumos útiles y necesarios, pues se ocupan mucho en la APS y no sabemos cuándo terminara esta emergencia, por lo que recibimos esta ayuda de muy buena forma”.

David Araya Quintana, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, indicó que esta donación es parte de las labores de ayuda humanitaria que ha realizado la iglesia en el país durante la pandemia del Covid-19.

Finalmente, Ximena Meyer Álvarez, directora de Salud Municipal, reconoció el donativo en nombre de la Municipalidad de Chillán, expresando la importancia de los EPP para disminuir al máximo posibles contagios por Covid-19 de los funcionarios de la salud en sus labores en los centros de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/