Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan ataque que dejó a niña herida: apuntan a grupos con capacidad militar

Mauricio Ulloa

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el ataque donde resultó lesionada una menor de 9 años en La Araucanía, marca un “antes y un después” y apuntó a “grupos armados con capacidad militar”.

Los atacantes dispararon contra la máquina, para luego obligarlos a descender, y posteriormente prendieron fuego al camión en la provincia de Malleco. La niña de 9 años se encuentra hospitalizada, tras recibir perdigones en su cuerpo.

Al respecto, el ministro Pérez apuntó a las “organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años”.

“Monserrat de 9 años ha resultado herida porque iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo. Yo quiero preguntar aquí cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad incluso militar, que atentan contra la vida de una niña”, cuestionó.

“Creo que Monserrat es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos y garantizar a las personas vivir en paz. Pero mientras sigan existiendo estos grupos que tienen capacidad, que tienen organización, que tienen financiamiento, que no dudan en disparar a una niña de 9 años, tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, agregó a Bio Bio Chile.

Por ello, el Gobierno ha anunciado que se están coordinando con las autoridades de la zona, para que se disponga “toda la capacidad investigativa, a la cual estamos reforzando en La Araucanía, para dar con este grupo que no duda con atentar contra una niña de 9 años”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top