Close
Radio Radio Radio Radio

Parque Educativo de Las Termas suma apoyo de Seremi de Educación

El Seremi de Educación, César Riquelme visitó el Parque Eco Educativo de la Municipalidad de Chillán, con el objetivo de conocer avances de la iniciativa que tiene como objetivo democratizar el acceso de la comunidad local a Las Termas y sus bondades naturales.

Riquelme, tras el periplo por el parque Los Coltrahues, ubicado en terrenos cordilleranos de la capital regional, destacó el valor que tiene el predio para llevar a cabo experiencias educativas pedagógicas.

La autoridad regional, destacó que “las 60 hectáreas que la municipalidad de Chillán entrega al servicio de nuestros niños y niñas, es tremendamente valioso”.

En la Reserva Ecológica, destacó, “se van va a generar experiencias educativas tremendamente valiosas que tienen que ver con respeto a la naturaleza. Y es un proyecto valiosísimo y como Seremi de Ñuble estamos dispuestos a apoyar esta iniciativa tremendamente valiosa en el plano formativo”.

El alcalde Camilo Benavente, indico que “este proyecto lo planificamos con la finalidad de que la comunidad conozca los hermosos espacios naturales que forman parte del predio municipal Termas Minerales de Chillán, los que son desconocidos para la ciudadanía”.

Agregó que “en el lugar existen frondosos bosques nativos, especies vegetales y animales únicos que conforman un espacio único para el desarrollo de prácticas deportivas como ciclismo, senderismo y otros que estamos desarrollando en conjunto con las comunidades y expertos en montaña”.

El director del DAEM, Marco Aguilera, destacó que “este parque estará abierto a la comunidad y dentro del parque va a ver una Reserva Ecológica Educativa que va a tener como objetivo recibir y formar a nuestros niños y niñas en la educación ecológica a través de experiencias de aprendizajes entre ellas de aprecio, de contacto con la naturaleza”.

En la actualidad, subrayó, el DAEM está desarrollando un proyecto arquitectónico para generar un amplio refugio de montaña que permita recibir a niños y niñas con todas las comodidades, en un entorno seguro y con instalaciones amigables con el medio ambiente y sustentables en términos energéticos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top