Close
Radio Radio Radio Radio

Corte de Apelaciones de Chillán confirma su traslado a nuevo Centro Judicial

Cristian Cáceres

Con énfasis en la labor desarrollada junto a la comunidad, la Corte de Apelaciones de Chillán conmemoró su 86° aniversario.
La presidenta de tribunal de alzada chillanejo, Paulina Gallardo, destacó que el año pasado se establecieron diversos convenios con universidades de la región de Ñuble con el objetivo de generar lazos con los estudiantes que participan en visitas guiadas al tribunal donde conocen las instalaciones y su funcionamiento.

La Corte de Apelaciones de Chillán es presidida por la ministra Paulina Gallardo García y está compuesta por cuatro ministros, un fiscal judicial, y veinticinco funcionarios. Funciona provisoriamente con dos salas: una de ellas durante toda la semana, y una sala extraordinaria que sesiona los días jueves, ampliándose –el pasado año- su funcionalidad durante los meses de noviembre y diciembre a los días lunes y miércoles.

Actualmente funciona en los edificios públicos de Avenida Libertad, no obstante durante el primer semestre del presente año se espera el traslado hacia el edificio del Centro Judicial de Chillán que albergará además del tribunal de alzada, al Juzgado de Familia y a los dos tribunales civiles de la capital de la región de Ñuble.

La obra Centro Judicial de Chillán fue proyectada en un edificio de seis pisos más un subterráneo. La superficie total construida del proyecto es de 10.310 metros cuadrados de los cuales 2.591 corresponden a nivel de subterráneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top