Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense rozó la hazaña y se despidió de la Copa Sudamericana

Patricio Rubio mueva la cabeza en señal de frustración y mastica un chicle que, seguro, ahora amargo como la rabia misma.

El goleador del Rojo, que había anotado el empate parcial 1-1 ante la Liga de Quito, desde los 12 pasos, con clase y nervios de acero, acaba de perder el último penal de la serie, permitiendo que los ecuatorianos accedan a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La desazón es total en el plantel de Ñublense, pero también aflora el orgullo.

Sí, el orgullo y la tranquilidad de haber animado una actuación histórica en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

Es que a casi 3 mil metros de altura el Rojo, ante uno de los gigantes de Sudamérica, logró igualar la llave, venciendo por 3-2 en los 90’, con una actuación épica, pero cayendo en una dramática definición a penales por 4-3.

El equipo de Jaime García rozó la hazaña y solo falló desde los 12 pasos cuando todos pronosticaban una llave fácil a favor de los ecuatorianos.

Pero la planificación táctica, el ímpetu y la mística del equipo de Chillán sorprendieron al cuadro local que sufrió lo indecible para clasificar.

Lo dio vuelta

Liga se puso en ventaja en los 26 minutos con un cabezazo de Jhojan Julio, que dejó sin opciones al portero Nicola Pérez.

Sin embargo, en los 33’ se iba a marcar un punto de inflexión en este compromiso, con un claro penal cometido por el portero Alexander Domínguez con un puñetazo a Raimundo Rebolledo en el rostro.

Lo insólito es que Domínguez no fue expulsado, pese a que lo merecía por la violencia de la falta, que terminó sacando de la cancha a “Catuto”.

“Pato” Rubio no falló desde los 12 pasos, anotó el empate 1-1 y le dio vida al Rojo.

Ñublense lo dio vuelta a los 60’ tras un autogol de Richard Mina, quien intentó despejar el balón tras una buena jugada de los recién ingresados Juan Leiva e Ismael Sosa, pero mandó el balón al fondo de su propio arco.

La Liga se fue herido al ataque, pero apareció la gran figura del portero Nicola Pérez, quien detuvo de manera magistral por lo menos, tres opciones de gol, una de ellas a Paolo Guerrero.

Tras tanta presión, el local logró doblegar la resistencia de la visita, con un gol de Sebastián González, el que entró en el segundo tiempo y conectó un centro en el área para meter la pelota casi en el ángulo a los 90’.

Infartante

Pero, Ñublense tuvo una respuesta felina y en los 90+2’ convirtió el dramático gol del triunfo, merced a una definición de Manuel Rivera ante la débil respuesta de Domínguez.

En la tanda de penales, el portero ecuatoriano Domínguez, quien fue figura.

Manuel Rivera, héroe en la recta final del duelo, falló su penal, al igual que Patricio Rubio.

Para los chillanejos marcaron en la definición a penales Bernardo Cerezo, Lorenzo Reyes e Ismael Sosa, mientras que para los dueños de casa y vencedores, convirtieron Paolo Guerrero, Lisandro Alzugaray, Leonel Quiñónez y Sebastián González.

Ahora, Jaime García y su escuadra, el último representante del fútbol chileno en la arena internacional, se enfocará en el Campeonato Nacional, en el que debe alejarse de la zona de descenso, y en el que enfrentará el próximo martes a las 12:30 horas a Unión La Calera en Chillán.

“Estoy orgulloso de mi equipo”

En la conferencia oficial, el DT a de Ñublense, Jaime García tras expresó que “somos un equipo que viene apareciendo recién. Hicimos un buen partido ante un gran rival y la presentación que hicimos como grupo, me deja muy orgulloso de mi equipo. Nos metieron atrás por algo lógico, además hay un viaje, nos dieron lo mejor dentro de nuestras posibilidades, supimos aguantar el resultado hasta el final y llegar a los penales, donde ellos clasificaron merecidamente”, resumió García.

“Mis compañeros estaban con lágrimas en el vestuario porque estuvimos a nada de clasificar, pero igualmente orgulloso. No tuvimos la opción de jugar este torneo y la Copa Libertadores de jugarlo en Chillán y dimos ventaja ahí. No me siento el único responsable de esta campaña, esto es de todos mis compañeros. Pero si tuve buenas actuaciones, pero estoy seguro que con estas actuaciones vamos a estar el otro año nuevamente en copas internacionales”, sentenció el portero Nicola Pérez.

“Me saco el sombrero por el esfuerzo de mis compañeros, le venimos a ganar acá a uno de los grandes de Sudamérica y lamentablemente fallamos dls penales”, remató Patricio Rubio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top