Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense perdió el rumbo en el Salvador y fue goleado por 4-1

La postal del zaguero Jonathan Turra saliendo en camilla a los 31 minutos para ser trasladado a un recinto asistencial, tras apunarse en la altura de El Salvador, resume lo que sufrió Ñublense en el estadio El Cobre.

Los “diablos rojos” cayeron por 4-1 frente a Cobresal, que aprovechó su localía afianzada por el factor climático, y prolongó su racha ganadora a cinco triunfos consecutivos, denudando la fragilidad defensiva que mostró el equipo de Jaime García.

Es que antes de los 15 minutos, el cuadro de Gustavo Huerta ya vencía por 2-0.

A los 2’, un contraataque fulminante terminó con centro de Hurtado, que se llevó en velocidad a Cerezo, y gol de Matías Donoso, quien anticipó a Nicolás Vargas.

Cuando Ñublense intentaba aclimatarse y defenderse con el balón en los pies, llegó la segunda estocada de Cobresal por intermedio de Brayan Hurtado a los 14’.

Los tempraneros goles del local desdibujaron el planteamiento de Jaime García y sus jugadores, tuvieron que salir a buscar con mayor desgaste físico, lo que en la altura siempre puede pasar la cuenta. Hubo jugadores, además de Turra que salió apunado, que sintieron el ahogo inicial, como Manuel Rivera y Federico Mateos, pero igualmente, Ñublense tuvo la pelota y se creó dos ocasiones claras, que Matías Moya no pudo convertirlas en gol, porque sus disparos impactaron en el horizontal del arco de Requena.

El Rojo tuvo más la pelota, la hizo circular, pero con escasa profundidad y velocidad.

En el complemento, dos contragolpes más de Cobresal, le permitieron poner el 3-0 y 4-0, por intermedio de Hurtado y Juan Carlos Gaete, respectivamente. El descuento de Nicolás Vargas, mediante lanzamiento penal a los 89’, solo puso la cuota de honor para un Ñublense que perdió el rumbo en El Salvador y espera recuperarlo de local frente a Huachipato.

El balance de García

“Con el 2-0 salimos a buscarlo y nos mataron de contra. No supimos mantener un resultado favorable para salir más tranquilos en el segundo tiempo. Nos ha costado tener equilibrio. Yo soy responsable y tengo que ver qué hicimos mal, no hay excusas. Cobresal nos ganó bien”, sentenció el DT del Rojo, que bajó, por ahora, al noveno lugar con 25 pts.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/