Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense matizará su propuesta táctica para encarar la segunda rueda

“Habrá partidos en los que no jugaremos bien y vamos a ganar y en otros en los que quizá, jugaremos bien y vamos a perder. Podemos perder unos partidos, porque la segunda rueda será dura y todos los equipos se están jugando algo”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Se está dando una tendencia marcada que cada vez son más los equipos que nos juegan a defenderse, son muy pocos los que nos salen a atacar, por eso, la segunda rueda será complicada y quizá no vamos a jugar tan bien algunos partidos, pero tendremos que ganarlos igual”, complementa el portero Hernán Muñoz.

Los rivales de Ñublense en la segunda rueda, a excepción de los grandes y aquellos que pelean por un cupo a la Copa Sudamericana, saldrán a jugarles, estima García, con mayores recaudos defensivos.

Razón por la cual, el entrenador oriundo de Cartagena anticipa que matizará su propuesta, dependiendo del momento futbolístico de sus intérpretes, de las características del rival y las necesidades del juego.

Matizando la propuesta

“Lo bueno es que mis jugadores manejan dos o tres sistemas. La única manera de seguir peleando arriba es sacrificio. Que mis jugadores estén dispuestos a entender que pueden cumplir una función en un sistema o ir a la banca para que la cumpla otro mejor. Habrá ocasiones en los que no seremos tan directos. Haremos presión, para luego retroceder y luego atacar. Habrá que ir matizando porque los rivales también comienzan a estudiarlos y a jugarnos con mayor respeto”, subraya García.

Por su parte, Hernán Muñoz insiste: “debemos respetar nuestro sello y acatar lo que diga el entrenador, pero en la medida que todos entendamos, los que entran jugando y los que van al banco, que dando lo mejor de nosotros, ayudaremos al equipo, seguiremos arriba”.

Para el duelo con Unión La Calera, el técnico Jaime García introduciría dos cambios por lo menos. El retorno de Nicolás Vargas a la defensa es uno casi seguro.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top