Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado pide al Gobierno impulsar la entrega de un IFE de invierno

El diputado por la región de Ñuble, Felipe Camaño, solicitó al Gobierno impulsar cuanto antes un IFE de invierno o una transferencia directa a las familias más vulnerables del país, como una manera de ayudar a sortear los efectos del excesivo costo de la vida.

El diputado precisó que “necesitamos que el Gobierno, evalúe seriamente un IFE de invierno, que permita la entrega de una ayuda económica a las familias más necesitadas del país. El altísimo costo de los precios de los productos de primera necesidad justifica esta decisión.“

“Pueden consistir en un bono o IFE de invierno, cualquiera sea su denominación, pero que contribuya a paliar los efectos del alza del costo de la vida. Estamos en pleno invierno, en el momento más crudo, con bajas temperaturas y enfermedades respiratorias, y las familias necesitan una ayuda para sostener las constantes alzas que ha sufrido la canasta familiar”, indicó Camaño.

El diputado aseguró que una ayuda a las familias chilenas, aunque sea a las más vulnerables, sería “un bien muy preciado, ante las necesidades que están pasando ante una pandemia que aún no termina”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top