Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere recuperar su sello y sorprender al líder

Cristian Cáceres

Difícil misión, pero no imposible.

Con esta premisa como telón de fondo, Ñublense enfrentará este jueves, a las 18.30 horas, al líder del torneo de la Primera A, Colo Colo, en el estadio Monumental.

Los diablos rojos de Jaime García buscarán recuperar el sello intenso, agresivo y con espíritu combativo que los hizo fuerte en el arranque del certamen, pero también desterrar los errores de concentración que le costaron caro frente a Wanderers.

“Hemos trabajado mucho el aspecto defensivo. Nos han marcado goles que antes no nos hacían y que son errores evitables. Confiamos en que si recuperamos el sello intenso y de trabajo colectivo podemos hacer un buen partido ante un rival que atraviesa un buen momento”, recalca Jaime García.

El partido para los albos tiene un sabor especial porque en la primera rueda, Ñublense goleó al “Cacique” por 5-1 en Chillán, donde el cuadro popular se presentó con juveniles luego que varios profesionales fueran contacto estrecho de un caso de covid-19.

“Vamos a presentar lo mejor que tenemos, ya podemos contar con Jason Rojas y Matías Saldivia. Será un partido difícil ante un rival que buscará sacar puntos. Serán dos partidos en menos de una semana y esperamos alinear a lo mejor”, anticipó el DT de los albos, Gustavo Quinteros.

Retorna Guerrero

La principal novedad de Ñublense será el retorno al bloque posterior del zaguero Enzo Guerrero, quien superó sus problemas físicos. Hará dupla con Nicolás Vargas, en desmedro del sub-21 Jonathan Turra.

La duda pasa por quién será el juvenil en cancha. Si no es Branco Provoste, es probable que García arranque sin un sub-21 y apueste por valores de experiencia. En punta, todo indica que el uruguayo Hugo Silveira volverá a ser titular.

Ñublense y García, necesitan con urgencia sumar en el Monumental para mantenerse más cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana que de la zona de promoción que acerca al descenso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top