Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense clasifica ‘sufriendo’ a los octavos de final de la Copa Chile

Comunicaciones Ñublense

Nicolás Guerra anota de penal y Jaime García levanta los brazos en señal de desahogo y alegría después de un verdadero parto.

Sufriendo hasta el final, Ñublense se instaló en los octavos de final de la Copa Chile, tras vencer en tiempo reglamentario por 1-0 a Independiente de Cauquenes y 4-2 en una dramática definición a penales en el estadio Fiscal de Talca.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Los diablos rojos de Chillán debieron esperar hasta la tanda desde los doce pasos para abrochar la clasificación ante un corajudo y dinámico cuadro de Cauquenes, que con el empate clasificaba tras ganar en Chillán por 2-1.

Ñublense salió con una base de titulares a cerrar la llave, pero en el primer tiempo, sintió la presión hostigante y pierna fuerte del elenco de Yuri Fernández que le cerró espacios y salió de contraataque.

El equipo de Jaime García buscó ganar la tenencia de balón con Lorenzo Reyes, hombre clave del mediocampo y Mateos, pero les costó encontrar receptores en ofensiva, debido a que Cauquenes anticipaba con fiereza o poblaba su zona ofensiva.

Guerra, Moya y Pinto, recibieron fuertes marcas y sufrieron para tener una clara.

Mateos, clave

Ñublense, que en el primer tiempo careció de mayor intensidad y movilidad, se activó creativamente en el complemento y fue más decidido a cambiar la historia, ya que el empate lo dejaba en el camino.

La propuesta se confirmó a los 54’ cuando Mateos filtrado en el área empalmó un pase frontal de Nicolás Guerra para poner el anhelado 1-0.

Independiente de Cauquenes sintió el golpe e intentó una reacción, pero Ñublense comenzó a asentarse en campo rival y pudo anotar el segundo, a no mediar dos intervenciones notables del portero Carlos Julio que evitó un nuevo festejo de Mateos y luego de Moya. De contra, los locales, a través de Villalobos, pudieron dar el batacazo, pero su remate fue atajado por Hernán Muñoz.

En la dramática definición a penales, Ñublense se impuso por 4-2, luego que anotaran Vargas, Reyes, Mateos y Guerra, mientras que para el local marcaron Cisterna y Aguirre y fallaron Cabrera y Tellez.

En octavos de final, Ñublense se medirá con Colo Colo, aunque su primer objetivo es arrancar la segunda rueda del Torneo Oficial venciendo en casa el 30 de junio a Audax Italiano.

“Sufrimos”

“Independiente nos hizo sufrir hasta el final y lo felicitamos por su gran partido. Había estudiado un poco a sus pateadores, pero lo bueno es que pude tapar ese penal y que el equipo clasificó”, confesó el portero Hernán Muñoz.

“Ellos jugaron bien y nosotros sufrimos para clasificar, pero así es Ñublense”, sentenció García.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top