Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García quiere armar un plantel cuya edad promedio sea 27 años

Comunicaciones Ñublense

“Quiero jugadores que sean intensos, agresivos, mantener el sello que ya hemos logrado estos tres años”, reflexionaba hace algunos días, tras renovar en Ñublense, el técnico Jaime García.

Por estos días, trabaja sigilosamente en el armado del plantel 2022, en Cartagena, donde se recupera de una cirugía de cadera a través de la cual se le reconstruyó el fémur de su pierna derecha, desastillado por una artrosis.

Para mantener el sello futbolístico que cosechó elogios en Primera A, el estratega nacido en San Antonio revela que espera tener un plantel cuya edad promedio sea 27 años.

“Considerando todo el plantel cuando esté armado, me gustaría que el promedio de edad sea de 27 a 28 años y que los jugadores más experimentados no tengan más de 31, 32 ó 33 años como tope. Estamos armando el plantel desde atrás hacia adelante y luego vamos a ir trabajando en la zona de volantes y delanteros”, detalla el artífice del título de la Primera B y de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Renovaciones

A las renovaciones de Manuel Rivera, Rafael Caroca y Bernardo Cerezo, podrían sumarse las de Jovany Campusano y Enzo Guerrero.

El “Chuchy” espera que lo llamen del club para sellar un acuerdo o analizar otra oferta, mientras que el zaguero central, que se recupera de una lesión (se cortó un pequeño tendón, pero hizo tratamiento de plaquetas), explicó que este viernes define su continuidad.

“Estamos en conversaciones, hemos ido avanzando. Le dije al profesor que el viernes decido, no me están dando lo que pretendo, pero hay que conversar para llegar a buen puerto porque yo quiero quedarme. El viernes se cerrará para bien o para mal, aunque yo creo que estoy más cerca de quedarme”, sentencia el experimentado defensor, quien ha sostenido las negociaciones directamente con Pablo Leclerc y Sergio Gioino.

Jaime García pretende incorporar, además, un zaguero central “grande” y “con experiencia” y dos laterales más.

“Después iremos trabajando en los demás puestos”, sentenció.

Hasta el momento el plantel 2022 lo integran los porteros Hernán Muñoz y Nicola Pérez; los defensas Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Jonathan Turra. Los volantes Branco Provoste, Iván Rozas, Federico Mateos, Manuel Rivera, Rafael Caroca y Matías Moya. Los atacantes Nicolás Guerra, Sebastián Pérez y W. Acuña.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/