Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio entregará seis bicicletas electroasistidas a Segunda Comisaría de Chillán

La entrega del comodato indefinido de seis bicicletas electroasistidas a la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán considera el proyecto de la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal para que sean utilizadas en labores propias de la institución policial y bajo sus parámetros.

“El crecimiento del parque automotriz en la comuna ha sido evidente durante estos últimos años, por lo que consideramos que este medio de transporte ayudará de manera significativa a la gestión de la institución, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva en emergencias y patrullajes preventivos”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Esta iniciativa municipal, agregó el jefe comunal, se enmarca en el compromiso con la seguridad de sus habitantes.

La directora municipal (s) de Seguridad Pública e Inspección, Pilar Gutiérrez, enfatizó que desde el municipio se buscará continuar generando estrategias de trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas.

“En este caso con Carabineros de Chile, el comodato irá en beneficio directo a la seguridad ciudadana en todo su territorio comunal”, sostuvo.

La comuna de Chillán cuenta con un Plan y Consejo comunal de Seguridad vigentes, en los que participan los diversos actores involucrados, no solo a nivel institucional sino también con la participación del COSOC y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

“Precisamente, el proyecto de bicicletas ha sido socializado con los integrantes de esa mesa y ha tenido una favorable aceptación dentro del fortalecimiento de política integral de seguridad comunal”, indicó.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Concejo Municipal con la idea de fomentar diversas estrategias que apoyen la seguridad pública de los y las integrantes del territorio chillanejo.

La propuesta considera adquirir las bicicletas a través de licitación de acuerdo a las especificaciones técnicas que entregará Carabineros. Para ello, el Concejo aprobó un presupuesto de 21 millones de pesos.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top