Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan avances de diseño del futuro centro Teletón

Gore

Una visualización completa de lo que será el futuro Centro de Teletón en Chillán pudo conocer hoy el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, junto al administrador de la Municipalidad de Chillán, Richard Guzmán, el director (s) de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Jonathan Llanos y jefes de División del Gobierno Regional. En su visita a Chillán, el gerente de Infraestructura y Tecnología de Teletón, Mauricio Arrext junto al equipo de Fundación Teletón presentaron el avance del diseño del proyecto que debería estar finalizado en los próximos meses.

El gobernador Crisóstomo anunció que “hemos tenido la oportunidad de ver los primeros diseños, la planimetría, los planos de lo que va a ser este Centro Teletón, que va a contar con área de especialidades, con área de atención, con los box correspondientes, con un hermoso entorno que da también un espacio acogedor para las familias que van a estar viviendo en este proceso. Hemos también querido incorporar un gimnasio que va a estar techado y cerrado, cosa que puede tener actividades, tanto que son necesarias para la fundación y para los niños y niñas que se atienden ahí, como también para que practiquen algunos deportes paralímpicos que es tan importante y precisamente hoy conversamos con algunos deportistas, por lo tanto, aquí vamos a dar una solución integral”.

“Estamos muy satisfechos de los pasos que hemos ido dando desde el día que nos comprometimos y ya podemos decir, a ciencia cierta, que tenemos un paso efectivo. En las próximas semanas vamos a estar ingresando al Ministerio Desarrollo Social para realizar su evaluación correspondiente. Posteriormente vamos a volver al Consejo Regional a analizarlo como ya lo hicimos en una oportunidad para ya ir adjudicando”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló “estamos muy contentos de ver los avances de un proyecto tan sentido por nuestra comunidad. Desde la Municipalidad de Chillán, es una prioridad concretar este anhelo, por lo que todos nuestros equipos profesionales están trabajando para materializar y agilizar los plazos de todo lo que nos concierne. Cabe destacar que desde el municipio de Chillán, no sólo hemos entregado el comodato de un terreno central y estratégico para un proyecto de esta envergadura, sino también estamos siguiendo de cerca el proyecto para dar celeridad a todos los papeles y trámites internos con que debe cumplir una infraestructura de este tipo”.

Obras a mediados del 2023

Por parte de la Fundación Teletón, Mauricio Arrext, expresó que su visita a Ñuble tuvo como fin “coordinar los avances del proyecto del nuevo instituto de Teletón de la Región de Ñuble y en  ese sentido, acordamos tanto con el Gobernador como con el resto del Gobierno Regional, y del Ministerio de Obras Públicas, los próximos pasos para poder, idealmente, tener un proyecto aprobado y llamando a licitación hacia fines de este año para poder comenzar las obras, si todo  sale bien,  a mediados del 2023, y  tener el instituto funcionando el 2024”.

Respecto de los próximos pasos, detalló que hay que “terminar el desarrollo del proyecto de arquitectura, lograr el RS de ejecución; logrado eso el llamado a licitación por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, el inicio de obras para su construcción y finalización”.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, el Gobierno Regional de Ñuble firmó el convenio de colaboración con la Fundación Teletón para dar inicio de esta forma al diseño del edificio que se emplazará en el terreno del ex Grupo Escolar y que se estima tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados además de un subterráneo y una multicancha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top