Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan la construcción de cuartel de la PDI en Bulnes

Agencias

El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, solicitó al gobierno la construcción de un cuartel de la PDI para la comuna, para entregar protección y seguridad a las familias residentes en la ciudad dado el aumento de hechos delictivos en Bulnes.

El edil explicó que “somos la capital regional de Diguillín, además de una de las comunas con más habitantes y desarrollo comercial, por lo que se hace imprescindible instalar urgente un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), y así tener mayor presencia policial mejorando la seguridad de nuestros vecinos y combatir con mayor fuerza la delincuencia organizada que hoy nos afecta a todos”.

Agregando que el municipio busca hacer posible la instalación de una nueva unidad policial, y para eso estamos trabajando; “empezamos a dar los primeros pasos para que en un mediano plazo podamos contar con un cuartel de la Policía de Investigaciones. Es un anhelo de mucho tiempo, por eso estamos trabajando en el tema. Este es un proyecto en fase inicial, al cual le queda mucho tiempo, pero hoy dimos un paso importante para en el futuro completar este anhelo de la comunidad”, precisó el edil.

Según confirmó el propio alcalde, las gestiones se están realizando y anunció un futuro encuentro con el Director Nacional de la Institución para darle a conocer esta petición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top