Close
Radio Radio Radio Radio

Micros deberán cumplir con una frecuencia de 10 a 12 minutos el día del plebiscito

Cristian Cáceres

“Estamos trabajando y analizando si vamos a poder tener gratuidad ese día o no”, sostuvo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, al ser consultado sobre las facilidades para disponer de transporte público el día del plebiscito Constitucional de salida.

Según el secretario de Estado, “hay un tema de costos, estamos conversando si contamos con los recursos para ofrecer gratuidad el día 4”, explicó en conversación con CNN Chile.

“Desde mayo hemos estado preparándonos para dar una buena movilidad en un día tan importante como el 4 de septiembre. La idea es que independiente de dónde uno viva, tenga la locomoción para poder llegar a su lugar de votación (…) Estamos trabajando con las autoridades regionales, con los operadores, para poder exigirles que tengamos servicios ese día”, agregó.

A nivel local, el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, aseveró que “desde hace varias semanas hemos estado coordinando en mesa de trabajo con Servel, Transportes y Carabineros, la logística en torno al plebiscito de salida. En especial, nos ocupa el tema de los servicios de transporte para que las personas puedan acudir a sus lugares de votación, especialmente de aquellos sectores rurales de nuestra región que son alejados. Por eso estamos coordinando los esfuerzos necesarios para que el 4 de septiembre sea una jornada sin imprevistos, una fiesta democrática donde los vecinos y vecinas de Ñuble, acudan a emitir su sufragio en forma segura, así lo ha mandatado nuestro Presidente, Gabriel Boric”.

Asegurar la frecuencia

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, manifestó que “queremos que el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre sea lo más participativo posible, y que todas y todos los vecinos de Ñuble puedan concurrir sin problemas a sus lugares de votación. Es por esto, que junto al delegado presidencial, Claudio Ferrada, y nuestros delegados provinciales hemos estado trabajando, ya varios meses, en cada uno de los servicios de transporte subsidiado que dispondremos a lo largo de toda la región ese día. Estos serán gratuitos, y trasladarán a las personas desde sectores rurales y aislados hasta los centros urbanos de las comunas, donde se concentran los locales de votación. Para esta ocasión, se dispondrán cerca de 80 servicios de transportes, los cuales serán gratuitos para todas las personas”.

Paralelamente, dijo, “junto a los operadores del transporte público mayor, hemos diseñado un plan especial de operación para el día de elecciones, el cual determina que la frecuencia de operación promedio que deberá tener cada línea de taxibuses será de 10 a 12 minutos. Esto con el fin, de garantizar el servicio de locomoción colectiva, y que toda persona tenga la posibilidad de trasladarse hacia su local de votación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top