Close
Radio Radio Radio Radio

“Me emociona saber que soy el técnico que más tiempo seguido ha estado en Ñublense”

A Jaime García le tiembla la voz cuando le recuerdan la nueva marca que ha logrado en Ñublense.

El oriundo de Cartagena se transformó en el técnico que más tiempo seguido lleva al mando del plantel de los “diablos rojos”.

Cumplió tres años y cuatro meses, tras arribar el 2 de abril del 2019, superando el registro de Luis Marcoleta, quien dirigió de manera ininterrumpida, entre el 1 de septiembre del 2004 y el 31 de diciembre del 2007, aunque después retornó para salvar del descenso al Rojo en la recta final del 2010 y luego dirigir las primeras once fechas del Apertura, para después renunciar.

“Un granito de arena”

“Es un tema muy emocionante, yo no sé si estoy haciendo historia, no creo, ni tampoco quiero, solo siento que aporto un granito de arena en diferentes cosas, es lo que me interesa. Me emociona saber que soy el técnico que más tiempo seguido lleva en el club, me ha hecho ver la vida de manera distinta, madurar como técnico, ir sintiendo lo que quiere la gente, distintas instituciones. Y lo he vivido en carne propia”, reflexiona emocionado García.

“Me emociona porque estar tanto tiempo no lo esperaba, no quiero ser ni histórico, ni ser recordado por clasificar a copas, sino que me recuerden como persona, sé que es difícil, porque uno no le cae bien a todo el mundo como persona. Muchos piensan que uno las charlas las hace por un costo y yo las hago gratis y el tiempo que he dado está pagado absolutamente por cómo ha sido la gente conmigo. Espero estar por mucho tiempo más, de lo contrario, me llevaré un lindo recuerdo en el corazón”, sentencia.

“Nano Díaz”

Así como García ha dejado una huella profunda, el domingo volverá a Chillán un entrenador que marcó un hito en Ñublense. Fernando Díaz, quien llevó al Rojo a la Copa Sudamericana 2008, asumió como DT de Coquimbo Unido, el próximo rival del  diablo y colista del torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top