Close
Radio Radio Radio Radio

MOP inicia inédito catastro de estado de rutas de Ñuble

Un completo catastro del estado actual de la red vial de la Región de Ñuble solicitó el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, con el fin de concretar un inédito plan de acción que permita atender el 100 por ciento de los caminos que son tuición del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través tanto de Administración Directa de Vialidad, como por parte de las empresas de contrato Global de mantención de caminos. Lo anterior, luego de un intenso invierno que ha dejado en evidencia una serie de daños en diferentes caminos, lo que se suma al alza del parque automotriz, sobre todo en zonas rurales.

“En estos tres meses que llevo como seremi de Obras Públicas, he estado revisando y recorriendo la región, y nos hemos encontrado con muchos problemas, que se han visto acrecentados por las fuertes lluvias de este invierno, el aumento del flujo vehicular, sobre todo en caminos rurales, entre otros factores. Por tal motivo, solicité al director de Vialidad un catastro completo del estado de las rutas de nuestra región que están bajo nuestra tuición, y así generar un plan especial de atención de caminos, en una tarea que significa un tremendo esfuerzo para nuestros funcionarios de Vialidad, que siguen a diario haciendo un trabajo constante en los caminos de la región. Hay caminos que han estado desatendidos por años, y hoy vamos a estar presentes con soluciones”, enfatizó el seremi Paulo De la Fuente.

La autoridad del MOP agregó que “solo mediante nuestro equipo de Administración Directa de Vialidad, atendemos más de mil 671 kilómetros de caminos, ya sea pavimentados, de ripio o suelo natural, y estamos coordinando acciones semanales que nos permitan superar el promedio de reperfilado semanal que va entre 18 y 27 kilómetros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top