Close
Radio Radio Radio Radio

“Cuando volvamos lo haremos más fuertes que nunca”

El goleador de Ñublense y una de las figuras de la notable campaña del elenco chillanejo, Federico Mateos, lamentó el brote de Covid-19 que afectó al plantel, en el que se confirmaron seis casos positivos de coronovarios, por lo que todos los jugadores, además del cuerpo técnico y personal administrativo, iniciaron una cuarentena preventiva.

“Un poco triste, con bronca, con emociones encontradas. Estamos tranquilos, estamos cuidándonos. Esperamos que no pase a mayores, sabemos que hay seis casos en el plantel y más que nunca nos tenemos que cuidar”, reflexiona la “joya”, quien espera que los compañeros e integrantes del cuerpo técnico se recuperen sin mayores inconvenientes.

Fortaleza mental

Uno de los mejores jugadores del campeonato de la Primera B, que lidera todavía Ñublense con 40 puntos, a pesar que este viernes no jugó ante Deportes Temuco, tras la suspensión del duelo por sugerencia de la Comisión Médica de la ANFP, reconoce que el impacto de la cuarentena en el plantel por ser contacto estrecho de los contagiados, no afectará tanto por la fortaleza mental del grupo.

“Sabemos que va a afectar un poco, pero si estamos bien en lo psicológico, se hará más fácil a la hora de volver. El plantel está bien, con ganas de que pase lo más rápido posible esto porque teníamos la oportunidad de arrancarnos un poco en la tabla”, esgrime.

Mateos está confinado en su hogar junto a su novia, siguiendo el protocolo sanitario a la espera del retorno del plantel a los entrenamientos presenciales, aunque seguirán entrenando en casa con una pauta especial y vía Zoom.

“Son cosas que pasan y no podemos hacer mucho más, nos tenemos que encerrar y resguardarnos, cuidarnos y también a nuestras familias y a toda la ciudad, porque es lo que se nos indica. Vamos a volver mejor que nunca porque sabemos que no hay tiempo de adaptación después de esto y tenemos que estar más fuertes que nunca”, subraya el destacado mediocampista que suma ocho goles esta temporada con la camiseta del Rojo.

Queda poco”

Por su parte, el defensor Nozomi Kimura, si bien reconoce que la situación sanitaria del plantel es difícil, recalca que la sabrán sortear para volver con todo a luchar por el ascenso y la copa de campeón.

“Es complicada la situación, pero es algo que podía pasar. No nos va a perjudicar. Ya supimos manejarlo la primera vez, así que volveremos más fuertes que antes”.

El ex zaguero de Cobreloa y Santiago Morning agrega que “hay que tomarlo con madurez y responsabilidad. Queda muy poco como para mandar todo a la basura”.

Tras la cuarentena de 14 días, confirmada por la Seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, quien además enfatizó que están estudiando la trazabilidad, el plantel volvería a entrenar el 24 de diciembre y retomaría la actividad futbolística el 30 de del mismo mes ante Santiago Morning. Eso solo si la ANFP confirma, además del choque de este viernes con Temuco, la suspensión del choque con Barnechea, Santa Cruz y Copiapó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top