Close
Radio Radio Radio Radio

Patricio Rubio: “Estoy más vigente que nunca, si no corro, no juego”

Comunicaciones Ñublense

Con 33 años, Patricio Rubio, sempiterno goleador criollo, vive un renacer en Ñublense.

Tras salir de Unión Española y luego de su mejor época de artillero, parecía que venía el declive de su carrera, pero en la tienda chillaneja se le ve lleno de vida.

Ha marcado cuatro goles, tras un arranque vacilante, juega en equipo y lo más destacable, corre y se pone el overol para defender.

Sello que no se le había en otros equipos cuando era el 9 del área que solo esperaba para romper redes rivales.

“Es la idea acá, lo dije, si no nos adecuamos a la idea del profesor Jaime (García), que es de correr, meter, entrenarse todos los días, no vamos a jugar. Es lo que nos queda. Entrenarnos bien, hacer más recorrido en la cancha, el fútbol es distinto y nos tenemos que adecuar a lo que va pasando año tras año”, reflexiona Rubio, a la hora de revelar la clave de su buen momento en el Rojo.

“Incluso, en otros equipos no recorría más de 9 km. en un partido, ahora estoy en 10,5 o casi 11, ni yo me la creo, pero es la idea que nos pide el profe. Ahora con esta intertemporada estamos trabajando, metiéndole bastante, trabajando fuerte en lo físico, que nos da la fortaleza en los últimos minutos donde marcamos diferencia”, detalla.

Rubio se adaptó

“El fútbol va cambiando o te adaptas o estás para el horno. Ya no se ve el 9 parado arriba, hay que entrenarse bien, el entrenamiento invisible, el cuidado personal, es importante. Ya tengo 33 años. no he tenido lesiones graves. Eso ayuda para estar bien. Me siento más vigente que nunca. Ahora el trabajo físico y mental y la gran confianza que me dio el profesor Jaime es vital”, cuenta.

Consultado sobre la partida del zaguero central Luis del Pino Mago, confesó que “me pone contento, porque eso quiere decir que estamos trabajando bien. Si se va a Argentina y además lo llaman a la Selección de Venezuela nos pone contento.”.

De cara al estreno de la Copa Chile, confía en lo que puedan hacer sus compañeros frente a Independiente de Cauquenes el 18 de junio.

“Como dijo el profesor, van a jugar los que han tenido menos actividad, para darle rodaje a todos, para que se sientan con la confianza y que sepan que el grupo confía en ellos, se ha demostrado en el torneo, cuando entra uno de la banca lo hace bien”.

Recuerdo del 2007

Pocos saben que Patricio Rubio tenía 16 años, cuando tuvo un fugaz paso por Ñublense, a préstamo de Colo Colo, pero no debutó en Chillán. “Lindo recuerdo, estuve con grandes jugadores como Millape, el ‘Gringo’ Hilgenbrick, el ‘Turco’ Abdala ,Villalobos, Luis Jara, que viví con él. No me tocó jugar, el profesor Marcoleta no me dio la oportunidad “, evoca, antes de destacar la mística del plantel que cree peleará el título.

“Estamos para grandes cosas. Tenemos un gran plantel, todos entran con ganas y mística. Eso es importante para un equipo que quiere pelear el título. Los clubes campeones tienen un gran plantel, grandes personas, acá se ve reflejado eso, hemos tenido muchas lesiones atrás y los que han entrado, lo han hecho al servicio del equipo. Al medio, arriba lo mismo, hemos rotado al servicio del equipo. Nos pusimos el, overol, es un tan grupo, dejamos la vida en cada pelota y eso nos ha hecho más fuerte”, sentencia Patricio Rubio, el delantero que renació en la tienda de los “diablos rojos” y sueña con levantar la copa a fin de temporada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top