Close
Radio Radio Radio Radio

Manuel Reyes Pinochet: “Sí o sí iré en la papeleta de alcalde en abril”

Mientras en Chile Vamos aún no definen a su carta alcaldicia para la comuna de Chillán, un exintegrante del bloque y excandidato a concejal en un cupo de la UDI en 2016, Manuel Reyes Pinochet, ya oficializó su candidatura a la jefatura comunal como independiente, con el apoyo del Partido Republicano, y también de adherentes al conglomerado oficialista que no están conformes con la conducción que ha tenido el actual municipio.

Reyes, quien es coronel del Ejército en retiro, es un amante de los caballos y de los deportes ecuestres, y hace cuatro años, resultó segundo en el pacto UDI-Independientes, por el cual resultó electo el concejal Joseph Careaga (UDI).

“Yo no vengo a restarle votos a nadie. Sí o sí iré en la papeleta de abril. El espectáculo que ha dado la centro derecha es lamentable, porque no solo separándose perderán la alcaldía, sino que siguen perdiendo adeptos al no encarnar una idea país. La verdad es que ningún sector político sabe en estos momentos cuál es el país que queremos, y por mi parte, lo tengo claro”, sostuvo el candidato respaldado por el Partido Republicano.

“Sé que a lo mejor no soy una persona tan conocida, pero ése es precisamente mi fuerte, y en eso pretendo enfatizar mi campaña. A diferencia de Chile Vamos, yo no recibo órdenes de partido, y si llego a ser alcalde, valerá la meritocracia. Aspiro a acercar el municipio a la periferia, digitalizarlo; mejorar la conectividad por medio de una mejor gestión y dotar a la comuna de más y mejores áreas verdes. Quiero cambiarle la identidad a Chillán, somos una capital regional, no podemos ser conocidos solo por las longanizas. Debemos ganar estatura estratégica, convertirnos en un gran centro de distribución logística”, aseveró.

Respecto de sus contrincantes en Chile Vamos, sin nombrar a Paola Becker, Reyes sostuvo que “hay gente que ya está un poquito ‘quemada’ por todos los casos de corrupción. Es más, los últimos hechos conocidos en el municipio hicieron que me decidiera a postular. Si dejamos que esto siga en manos de gente ligada a estos actos, no va a acabar nunca. Necesitamos gente nueva”, afirmó.

Tampoco se amilana frente al candidato del bloque opositor Unidad Constituyente, Camilo Benavente (PPD).

“Veo en él una figura absolutamente mediática, sin contenido. Además, él tiene mucho que decir sobre su mala gestión como concejal, ha sido acusado de tomar contacto con una de las empresas que participó en la licitación de las luces Led, y eso está tipificado en la ley del lobby. Hoy, ningún concejal está en condiciones de presentarse a un cargo público. Por eso, la sorpresa que se pueden llevar es muy grande, porque la gente está cansada de las mismas caras, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top