Close
Radio Radio Radio Radio

Leve tendencia al alza de hospitalizados por Covid-19 en las últimas semanas

SSÑ

En un nuevo balance sobre el estado de los establecimientos de salud en pandemia, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, señaló que los equipos se encuentran en estado de alerta debido a una leve tendencia al alza en el nivel de hospitalizados a causa del Covid-19 en el último periodo.

Si bien durante el mes de agosto registraba una caída en los ingresos, en las últimas semanas de septiembre se han contabilizado entre uno y dos ingresos cada día, lo que ha generado preocupación entre las autoridades de salud. De todas maneras han aclarado que la ocupación sigue siendo menor si se compara con meses anteriores.

“En cuanto a personas hospitalizadas teníamos una baja sostenida hasta que llegamos a un número de solo cinco personas hospitalizadas al 18 de septiembre, pero lo que hemos visto durante estas últimas semanas de forma muy leve y paulatina, hemos estado viendo todos los días uno o  dos ingresos. Entonces, nuevamente estamos con todas las alertas y queremos llamar a la población a mantener las medidas de cuidado, porque vemos que llevábamos varias semanas donde estábamos bajando nuestros casos y ahora vemos como en estas últimas semanas hemos estado con una nueva tendencia al alza. Si bien es cierto son pocos los casos nuevos hospitalizados, pero están ingresando todos los días una o dos personas más a los recintos hospitalarios, por ende, recordar las medidas de seguridad e insistir en el uso de mascarilla, mantener la distancia, el lavado de manos y los lugares bien ventilados”, sostuvo el doctor Besser.

En cuanto al estado de los establecimientos de Ñuble, el médico informó que “tenemos 12 personas hospitalizadas en toda nuestra red hospitalaria, de ellas seis se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y cuatro conectadas a ventilación Mecánica”.

Ante un eventual aumento drástico de casos, el directivo indicó que la red se encuentra preparada con los recursos necesarios para atender a los pacientes.

“Ha sido capaz de combatir estos 18 meses de pandemia conforme a la necesidad que se va teniendo. En este momento tenemos una disponibilidad de camas críticas para pacientes con coronavirus de un 58%, que es una disponibilidad bastante importante, así que estamos bien preparados para recibir pacientes en caso de que ingresen a la red hospitalaria”, confirmó.

“En caso de que fuera necesario hospitalizarse, nosotros estamos preparados y si aumentan más los casos tenemos planes de contingencia para habilitar más camas de ser necesario. Esperamos que no sea necesario y que se revierta esta leve tendencia al alza”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top